Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 27 de abril de 2014

Condenada una viguesa que calumnió a jueces y forenses al perder la custodia de su hija

Domingo, 27 de Abril, 2014
El juez también sentencia a dos hermanos y a la directora de un colectivo que la apoyó

El titular del Juzgado Penal 3 ha condenado a una viguesa como autora de un delito de calumnias con publicidad a jueces, profesionales de la Fiscalía, psicólogos y médicos forenses de Vigo. La mujer realizó estas injurias durante un proceso de divorcio en el que se le retiró la custodia de su hija, que llegó a estar en un piso de acogida y que en la actualidad reside con su padre, quien también fue objeto de calumnias. El juez sentencia a R.Q. al pago de una multa de 3.240 euros, misma pena que impone, por el mismo delito, a dos hermanos de esta mujer -uno policía nacional- y a la responsable del Instituto Europeo Campus Stellae.
El juez aprecia como probado que R.Q., a raíz de que el juzgado le retirase en 2010 la custodia de la niña, cuyo ejercicio se encomendó entonces a la Xunta, "confeccionó por sí o mediante encargo a un tercero" un escrito mecanografiado con calumnias que se usó como anuncio de una concentración pública en Príncipe y repartido en calles y bares de Vigo. El día de la manifestación, en una mesa de recogida de firmas, se repartió un panfleto que reproducía el texto.
La convocatoria de esa protesta tuvo la colaboración del Instituto Campus Stellae, que publicitó los panfletos en su web y en un foro asociado de internet. Para el juez, en panfletos y artículos publicados en la web y en el blog asociado "se recogen expresiones y actuaciones relativos a profesionales de la judicatura, de la fiscalía y de los funcionarios forenses constitutivas de calificaciones calumniosas y vejatorias atribuyendo a dichos profesionales actuaciones contrarias a la ley y conductas delictivas por hechos que de ser ciertos podrían ser constitutivos de prevaricación y tráfico de influencias". A su exmarido, al que R.Q. y el resto de condenados deben indemnizar con 3.000 euros, llega a tildarle de "pedófilo" , sin que "se ofrezca indicio alguno de la veracidad" de tal imputación. La sentencia deberá ser publicada en la web de Campus Stellae y en el blog asociado.
http://www.farodevigo.es/sucesos/2014/04/25/condenada-viguesa-calumnio-jueces-forenses/1010855.html?utm_medium=rss

No hay comentarios: