Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 28 de marzo de 2014

Reclama la custodia de su hijo con una huelga de hambre a las puertas de los Juzgados de Barbastro

Viernes, 28 de Marzo, 2014
La última noticia publicada de Manuel es:
- Manuel Ruiz cumple diez días en huelga de hambre
otros enlaces al final de la entrada
24/3/2014
Un hombre de La Puebla de Castro reclama la custodia de su hijo mediante una huelga de hambre a las puertas de los Juzgados de Barbastro. Según Manuel Ruiz, su hijo reside con su madre en Málaga quien, hace unos años, lo denunció por presuntos abusos sexuales al niño, que padece una discapacidad del 68%.
Seis días lleva Manuel Ruiz ante los Juzgados de Basbastro en huelga de hambre
Seis días lleva Manuel Ruiz ante los Juzgados de Basbastro en huelga de hambre para reclamar la custodia de su hijo, quien en la actualidad reside en Málaga. Este hombre de La Puebla de Castro ha detallado, en declaraciones a ARAGÓN PRESS, que se encuentra en esta situación ya que no tienen dinero para pasarle la manutención al menor, que padece un 68% de discapacidad intelectual, y reclama la custodia de niño o la residencia de éste en la localidad oscense.
Manuel Ruiz ha relatado que, hace seis años, tras la separación de su pareja, al principio todo iba bien, pero al año, ella lo denunció por abusos sexuales a su hijo y le prohibieron verle. Más tarde, se decretó que podía visitarlo, acompañado de una tercera persona. Ruiz ha asegurado que el niño repetía que era su madre la que le obligaba a decir cosas malas de su padre. Más tarde se archivó la denuncia y la madre se llevó al menor a Málaga, según Ruiz, sin previo aviso.
Una vez en Málaga, Ruiz se trasladó allí provisionalmente para poder atenderle en régimen de visitas, pero seguía reclamando que el pequeño volviese a Huesca, ya que allí “tenía un plan de vida para él”, incluso había encontrado un trabajo en el que podía adaptar sus horarios a los de su hijo, ha asegurado.
El padre asegura que mientras estuvo en Málaga recibió 27 denuncias por incumplimiento de régimen de visitas, de las que todas, ha afirmado, fue absuelto. Más tarde, volvió a Huesca y podía ver al niño durante periodos más largos, fines de semana, puentes y vacaciones. Ha destacado que en 2013 hizo 42 viajes a la ciudad andaluza, donde recogía al menor y lo llevaba a La Puebla de Castro.
Manuel Ruiz ha matizado que la denuncia por abusos sexuales le destrozó la vida, por lo que esta misma semana ha presentado una denuncia de esta “falsa denuncia” con pruebas. Cree que tiene suficiente peso para demostrarlo.
“Ya no puedo más, llevo seis años sin trabajar y cinco meses que no puedo pagar la pensión porque todo lo he gastado en viajes y en su atención. Yo decía que cuando no tenga 50 euros para pagar la pensión de mi hijo me pondría en huelga de hambre. Pido justicia para mi hijo y que se juzgue aquí en Barbastro la modificación de medidas, se ha recurrido y, territorialmente, a mi hijo no le corresponde estar en Málaga. El único que me puede quitar de aquí es mi hijo”, ha concluido el padre, Manuel Ruiz.
 Enlaces directos de la huelga de hambre de Manuel Ruiz:

- Manuel Ruiz Garrido inicia una huelga de hambre el día del padre por los derechos de su hijo
- Inicia una huelga de hambre a las puertas del Juzgado de Barbastro para reclamar justicia
- Manuel Ruiz, 5 días en huelga de hambre por su hijo.
- La terrible historia de un padre por su hijo. Manuel Ruiz en Es La Tarde de Huesca en su sexto día de huelga de hambre
- Huelga de hambre 8º día Manuel Ruiz Garrido en los juzgados de Barbastro
- Huelga de hambre de un padre apartado de su hijo por el Juzgado número 1 de Barbastro

Otros enlaces:
 - "Bola de nieve" DENUNCIA DE LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO ante tribunales internacionales. 
- PLATAFORMA PARA LA DENUNCIA DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
- DENUNCIA ANTE EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO EL DESAMPARO AL QUE ESTÁ SOMETIDA TU FAMILIA ASÍ COMO LOS MENORES
http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=118458&secid=9

No hay comentarios: