Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 28 de marzo de 2014

Niña de 2 años brutalmente golpeada: Llegó hace 3 meses de España... su madre es buscada por Interpol

Viernes, 28 de Marzo, 2014
Chile
La pequeña está internada en la UCI del Hospital Sótero del Río con riesgo vital, aunque sin ventilación mecánica. El Sename presentó querella en contra de su padre y ex pareja.
Una verdadera tragedia es la que vive la pequeña de dos años de edad O.S.L., quien tras una brutal golpiza está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica (UCI) del Hospital Sótero del Río con riesgo vital, aunque ya sin ventilación mecánica.
A su delicado estado médico se suma que su padre (y la pareja de éste) fueron formalizados -y permanecen detenidos- como los responsables de los moretones y heridas que tiene en todo el cuerpo (incluyendo su cara), además de lesiones internas que presenta en su páncreas, duodeno, columna y cabeza, los que son atribuibles a golpes de puño.
De hecho, a poco de su ingreso al centro asistencial, la niña hizo un paro cardiorrespiratorio.
Pero además, su madre biológica está en Estados Unidos, luego que se activara una orden de captura internacional en su contra.
En tanto, esta tarde, el Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó una querella contra la pareja ante el 14 Juzgado de Garantía y una medida de protección en el Tribunal de Familia.

Se vinieron de España por la crisis económica


Según detalló el fiscal de la Fiscalía Oriente, Ernesto Navarro, el padre de la niña (Alejandro Silva) trabajaba como vendedor en una tienda del Mall Florida Center y la pareja de él (la española Paula Fernández) aseguró ser socióloga y cientista política, y que trabaja en una consultora.
"Ambos declaran que llegaron hace tres meses desde España, donde vivieron durante mucho tiempo, y dicen que vinieron a Chile por la crisis económica que se vivía allá", señaló Navarro.
La pareja fue formalizada por los delitos de parricidio y homicidio calificado, en grado de frustrado.
Respecto de la madre biológica de la menor, explicó el fiscal, "tiene una orden de captura internacional y huyó de España a Estados Unidos dejando a la pequeña, que nació en España, al cuidado del padre de la menor".

Evidencia en el departamento


Según relató el fiscal, "las declaraciones de la pareja no eran claras, indicaron que la niña tenía un moretón y señalan que estuvieron con la menor paseando y que la bañaron. Pero la menor llegó al centro asistencial policontusa, y según el peritaje las lesiones tienen una data de 24 horas, efectuadas por acción de pies, puños y apretones que le provocaron sangramiento y derrame interno que la tiene al borde de la muerte".
El jefe de la Brigada Investigadores de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, subprefecto Jorge Moreno, detalló que "ya se realizaron las primeras diligencias, al menos dos empadronamientos y declaraciones. Se levantó evidencia en el domicilio de la niña y eso está siendo periciado ahora" .
Ayer en la mañana equipos especializados de la PDI llegaron hasta el domicilio de la pareja, en La Florida, para inspeccionar el lugar y levantar huellas y evidencia.
Según se informó, la pareja intentó responsabilizar a una tercera persona de las agresiones, pero sus relatos no eran consistentes. Ninguno de ellos ha reconocido su participación en los hechos.
Sorpresa en edificio donde vivían: "No conversaban mucho"
Sorpresa ha causado entre algunos de los habitantes del edificio Gaudi de La Florida, la detención de la pareja que vive en uno de los departamentos del piso 13 tras ser acusados de propinarle una brutal golpiza a la niña de dos años que es hija de el hombre e hijastra de la mujer. Si bien en el edificio de más de 200 departamentos son muy pocos los habitantes que saben del hecho, los pocos vecinos que conocieron a la pareja -como el personal del edificio- admiten estar "impactados" por el caso. "Los vi un par de veces, no llevan mucho tiempo viviendo aquí. Los fines de semana salían con la niñita... Pero cuando vi lo que había pasado por la tele, no lo podía creer. Uno no lo habría esperado de una pareja joven como ellos" dijo una vecina. Según relata el personal del edificio, la pareja se había mudado sólo hace un par de meses y era poco lo que se les veía. "No conversaban mucho con nosotros. A veces a ella salía con la niñita en brazos y siempre la llevaba muy tapada", dijo uno de los conserjes. Según dijo el conserje, cerca de la una de la madrugada del sábado la pareja salió con la menor enferma rumbo al hospital y la madrugada del miércoles, cerca de las 2 de la mañana, efectivos de la PDI detuvieron a la pareja.
http://www.lasegunda.com/Noticias/Nacional/2014/03/922469/Brutal-golpiza-a-nina-de-dos-anos-El-padre-fue-formalizado-por-parricidio-calificado-frustrado

No hay comentarios: