Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 26 de marzo de 2014

Huelga de hambre de un padre apartado de su hijo por el Juzgado número 1 de Barbastro

Miércoles, 26 de Marzo, 2014

Hoy se ha cumplido el octavo día en huelga de hambre de Manuel Ruiz Garrido en los juzgados de Barbastro.

Como anécdota curiosa mientras él permanecía en el interior del juzgado que  ha dictaminado en varias ocasiones "justicia" a través de sus sentencias y que han llevado a Manuel a la situación en la cual se encuentra en la actualidad, a la salida del juzgado la silla que aparece en la imagen había desaparecido.

Una silla es reemplazable, pero el dolor que siente un padre cuando es apartado de su hijo, y tiene que vivir día a día sitiéndose inútil en la protección de su hijo es indescriptible. Quizás ha resumido Manuel con sus palabras en la primera entrevista de radio este dolor que se sufre en silencio:

"me siento tan desarmado tan desarmado, que ya que me he estado muriendo cada día poquito en mi casa al no tener a mi hijo y no poder cuidar a mi hijo me he venido a morir al juzgado de Barbastro"


Hechos lamentables como la muerte de varios jueces de familia en Francia fueron determinantes para que a partir del año 2.003 en Francia se aplicará la custodia compartida, algo de sentido común. Si realmente se quiere proteger al menor sería más sensato obligar a los padres a ejercer sus obligaciones con sus hijos, que dejar huérfanos a los hijos de su padre o de su madre.

Sólo situaciones de grandes injusticias provocan pensamientos que puedan considerar sentir a una persona más segura y con más derechos en una situación de desorden público como pudiera ser una guerra civil, que en un estado de derecho.
la imagen fue subida a FACEBOOK por Alejandro Martin Anaya

Enlaces:
- Manuel Ruiz Garrido inicia una huelga de hambre el día del padre por los derechos de su hijo
- Inicia una huelga de hambre a las puertas del Juzgado de Barbastro para reclamar justicia
- Manuel Ruiz, 5 días en huelga de hambre por su hijo.
- La terrible historia de un padre por su hijo. Manuel Ruiz en Es La Tarde de Huesca en su sexto día de huelga de hambre
 - "Bola de nieve" DENUNCIA DE LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO ante tribunales internacionales. 
- PLATAFORMA PARA LA DENUNCIA DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
- DENUNCIA ANTE EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO EL DESAMPARO AL QUE ESTÁ SOMETIDA TU FAMILIA ASÍ COMO LOS MENORES

No hay comentarios: