Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 27 de marzo de 2014

Fallece la joven de Medina del Campo a la que su ex pareja disparó en la cabeza en la calle

Jueves, 27 de Marzo, 2014
 la causa de esta frase es uno de los motivos principales que han llevado a Manuel Ruiz Garrido a dejarse morir frente al Juzgado número 1 de Barbastro:

"mi mamá me dice siempre que diga que mi papá me hace cosas malas"

 la imagen pertenece al reportaje que se publicó en El Cruzado Aragonés del viernes 21 de Marzo
Manuel Ruiz, en la puerta del Juzgado de Barbastro. A.Lardiés
(la dirección del Juzgado en donde se encuentra Manuel es: Calle de Fernando 'El Católico', 22300 Barbastro, Huesca ‎)
Nueva víctima de la violencia machista
La víctima y su ex pareja tienen un hijo de 11 meses en común
La mujer de 32 años, María del Henar G.L, ha fallecido en el Hospital Clínico de Valladolid tras haber recibido un disparo en la cabeza en plena vía pública en Medina del Campo (Valladolid) a manos de su ex pareja, según datos facilitados por fuentes sanitarias.
Los hechos produjeron minutos antes de las 16.00 horas de ayer miércoles, cuando una persona disparó a la mujer en el parque Agua Caballos de la localidad medinense.
Desplazados hasta el lugar los servicios de emergencias, la joven fue evacuada inmediatamente al Hospital Comarcal de Medina del Campo y, tras ser estabilizada, fue evacuada en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
El presunto responsable del disparo fue detenido con posterioridad por la Guardia Civil en la localidad palentina de Villarramiel (Palencia), hasta la que había huido ya que allí, al parecer, cuenta con familiares, según informaron fuentes de la investigación.

Un hijo en común

La víctima, que presentaba una herida por arma de fuego en la sien, y su presunto agresor tienen un hijo en común de once meses, tal y como han explicado fuentes del supermercado Gadis de la calle Padilla de Medina, donde trabajó hace tres años y medio.
Una de sus ex compañeras, muy afectada, ha relatado que en un principio les habían indicado que el ex novio de la víctima se había acercado a ella en la calle y la había matado de un disparo en la cabeza.
La víctima no había presentado ninguna denuncia contra el hombre, por lo que no existía orden de protección sobre la joven.
Según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), el presunto agresor, P.P.O.T, de 41 años, fue trasladado hasta a Medina del Campo para ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, ya que es el que resuelve los conflictos de Violencia Sobre la Mujer, y por ser allí donde ocurrieron los hechos que se investigan.
La alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, ha condenado la "terrible" muerte de la mujer al tiempo que ha trasladado la "rabia" de los vecinos del municipio ante un hecho tan "luctuoso".
López ha recordado que se ha convocado una concentración a las 12.00 horas de hoy en la Plaza Mayor del municipio para condenar este asesinato y ha apuntado a que previsiblemente se declarará un día de luto oficial en el municipio.
No obstante ha querido mostrar su solidaridad con la familia de la fallecida, al tiempo que ha trasladado la "rabia" de un municipio ante este "terrible" hecho que se ha saldado con la muerte de la joven y "un niño huérfano".
"Es terrible enfrentarse a esta muerte sin sentido", ha concluido.
http://www.elmundo.es/espana/2014/03/27/5333f79a268e3eb3028b456d.html

No hay comentarios: