Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 25 de marzo de 2014

Los padres sin custodia podrán obtener el certificado de sus hijos

Martes, 25 de Marzo, 2014
Enlaces:
- La Ciudad dificulta los certificados de residencia a padres sin custodia
- El presidente de la Apfs de Ceuta, Carlos Coronado, evalúa la trayectoria de la entidad y los recursos que median tras las separaciones y divorcios
- Los padres separados denuncian que la actual ley es “discriminatoria”
"Hay otra forma de violencia no reconocida, que es la utilizar a los hijos para hacerte daño"

Estadística dará a los progenitores los empadronamientos sin necesidad de realizar una declaración responsable

ASAMBLEA DE CEUTA
CEUTA
Virginia Saura
ceuta@elpueblodeceuta.es

Los padres separados que no tengan la custodia de sus hijos podrán obtener a partir de ahora el certificado de residencia de los menores sin necesidad de entregar la declaración responsable que hasta el momento se les exigía y en el que incluso había que reflejar el número de sentencia de divorcio. El requisito había sido establecido la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo para evitar el riesgo de fuga del padre o la madre que no tiene la custodia. Ante esta medida, uno de los afectados decidió trasladar su queja al Defensor del Pueblo, como publicó EL PUEBLO el pasado 6 de febrero. Esta institución le dio la razón al progenitor afectado y recomendó, hasta en dos ocasiones, a la Ciudad Autónoma no pedir esta declaración responsable. Sin embargo, la respuesta del Ejecutivo ceutí no llegaba y los afectados por esta medida se sentían discriminados. Y es que, el certificado no impide que viajen en barco con sus hijos, sino que los menores obtengan la bonificación.
No obstante, la Ciudad ha entendido la situación y ha decidido acatar la recomendación de la defensora del pueblo,
Soledad Becerril, y desde la institución así se lo trasladaban al progenitor ceutí que interpuso la queja a través de una carta. En la misiva explican como se podrán obtener los certificados de bonificación al transporte marítimo en el Negociado de Estadística. Una vía intermedia ante la que la consejera ha mostrado su conformidad y que soluciona el problema planteado. Este acuerdo, según informa la defensora del pueblo, quedará registrado en el informe anual de las Cortes Generales.
Mientras, desde el colectivo de padres y madres separados suman este cambio como un logro para el bien de los menores, ya que son ellos los que se benefician de su derecho a obtener una bonificación como residentes que hasta ahora se les dificultaba. Y es que, desde el Defensor del Pueblo entendían este trámite como una traba innecesaria.
http://www.elpueblodeceuta.es/201403255104.html

No hay comentarios: