Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 30 de marzo de 2014

El PP descubre que el proyecto del «Plan de Igualdad» que costó 2.752 euros está plagiado

Domingo, 30 de Marzo, 2014
El estudio se compone de 131 páginas de las cuales 108 han sido copiadas de internet y de un estudio similar en Monforte del Cid
La edil María Manuela Sánchez compara los dos proyectos
El grupo popular de Catral ha puesto en conocimiento de la Diputación de Alicante que la subvención de 2.752,75 euros que esta institución otorgó al Ayuntamiento para la redacción del II Plan de Igualdad del Municipio se destinó a pagar un informe de 131 páginas de las que al menos 108 han sido completamente plagiadas de dos portales de internet y de un proyecto similar elaborado en Monforte del Cid.
Así lo expuso ayer la concejala popular Maria Manuela Sánchez, quien denunció que este estudio encargado a la empresa «Tachán, Animación y Eventos» es un «evidente fraude». La edil detalló que desde la página 8 hasta la 13 están copiadas de la web www.costasur.com; de la 13 a la 22 del portal de internet de la Universidad de Alicante, en concreto, es parte del trabajo elaborado por la ADL del Consistorio; de la 23 a la 37 aparecen datos de la web municipal y de la 38 y hasta el final es una copia íntegra del «Plan de Igualdad del Municipio de Monforte del Cid». Este proyecto fue el ganador en 2012 de la V edición de los Premios Construyendo Municipios en Igualdad de Oportunidades de la Generalitat Valenciana, según indicaron los populares.
Desde el grupo de la oposición exigen al gobierno tripartito (Socialistas de Catral, APC y PSOE) que adopte medidas porque se ha producido un «fraude al haber recurrido al plagio» y que se exija a la empresa que devuelva la devolución íntegra del importe.
La edil Sánchez señaló además que la empresa contratada para la elaboración de este plan, según expresa en su página de «Facebook», se dedica a «la organización integral de eventos tanto particulares como privados. Magos, cuentacuentos, malabaristas, payasos hinchables o la organización de campamentos de verano».
Cualificación
«Sorprende ya inicialmente que una persona que se dedica a la organización de eventos y actuaciones infantiles sea contratada por el Ayuntamiento para la elaboración de un Plan de Igualdad municipal ya que, a priori, no se aprecia la exigible cualificación profesional para ello. Y sorprende aún más que la factura venga a nombre de esta empresa», estimo la concejala.
María Manuela Sánchez, que compareció acompañada de los ediles Aurelio Albero y Pedro Mario Vicente, dijo además que «resulta evidente que la contratada para este fin, Layla Ruiz, no ha cumplido con el objeto del contrato que no era otro que elaborar un Plan que ha de ser original y elaborado, precisamente, para el municipio de Catral». Ello implica, prosiguió la edil, que «si no se ha cumplido el contrato resulta improcedente pagar por unos servicios no prestados, por lo que se ha de abonar lo reclamado». Por último apuntó a la falta de rigor del Ayuntamiento por no haber detectado antes este plagio.
Por su parte la portavoz del tripartito, Asunción Salinas, desmintió que la subvención de Diputación fuera íntegramente para la redacción del Plan y aseguro que parte del dinero también se destinó a su puesta en funcionamiento, con talleres durante tres meses para niños o para mujeres sobre igualdad y violencia de género. No obstante, señaló que revisaran el documento para valorar si tal y como ha denunciado la oposición existe un evidente plagio. En ese caso, concluyó que se exigirán responsabilidades.
http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2014/03/28/pp-descubre-proyecto-plan-igualdad/1484756.html

No hay comentarios: