Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 26 de marzo de 2014

Causa Facebook dos de cada 10 divorcios

Miécoles, 26 de Marzo, 2014
"Ya estamos al acceso de todos, cualquiera nos puede tener. No pueden vivir sin nosotros, los acompañamos hasta al baño y si habláramos sobre todo lo que vemos, más de uno estaría divorciado".
Alta dependencia a celular y computadora

Sustituyó a "incompatibilidad de caracteres" como frase recurrente en rompimientos

Karina Rodríguez/Indira Ruiz
En la actualidad la frase "incompatibilidad de caracteres" ya no es la excusa recurrente de las parejas para separarse y, según psicólogos, ha sido desplazada por la palabra "Facebook", que se ha convertido en la más socorrida, pues dos de cada diez parejas la utilizan a la hora de exponer los motivos para divorciarse.
El motivo de un divorcio por el uso de las nuevas tecnologías actualmente no es una situación que nos asombre, porque cada vez es más común que se presente y precisamente ese fue el tema abordado en la obra "Pasiones modernas", misma que formó parte de la Muestra Municipal de Teatro 2014. La presentadora de la obra de teatro comenzó con las exclamaciones como: "La realidad es virtual", y que hemos llegado al punto de que nuestras vidas dependen de un aparato como lo es un celular o una computadora, herramientas que se han vuelto indispensables en la cotidianidad; luego de ello pidió a los asistentes que no sólo pusieran su móvil en modo silencio, sino que lo apagaran.
La temática de la puesta en escena tocó el aspecto de las adicciones a las nuevas tecnologías, llegándose a presentar la infidelidad de un matrimonio y la obsesión de cada cónyuge por tener la tecnología más avanzada. Ante ello surgen contradicciones que llegan a un clímax, donde ambos deciden divorciarse, momento en el que afl oran las pasiones más bajas y las reflexiones más profundas por la situación que los espectadores presenciaban.
La obra Pasiones Modernas, dirigida por Maximino Carballo, es una trama que expresar la actualidad y que hace reflexionar sobre las situaciones que estamos viviendo en cuanto a la controversia que existe con las relaciones de pareja y el uso de las nuevas tecnologías. Esto es sólo una muestra del talento local y hasta el 27 de marzo la ciudadanía puede ser partícipe de las tramas, mismas que son totalmente gratis.

RED FACEBOOK INFLUYE EN INFIDELIDADES

Uno de cada cinco matrimonios que se deshacen en el mundo tiene como consecuencia la red social Facebook, desbancando a la incompatibilidad de caracteres, ya que según indican los sociólogos, la palabra Facebook es la más recurrente en cuanto a los motivos de separaciones conyugales. De acuerdo con un estudio de la Facultad de Sicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en México el 30% de los usuarios de Facebook ha tenido problemas con sus parejas por mensajes o contactos con algunas personas, y por el hecho de que uno de los cónyuges le dedique demasiado tiempo a esta actividad.
El periódico El País, de España, citó a la UANL, especialmente a la Facultad de Sicología, como la fuente de estas dramáticas estadísticas, así mismo la revista Cyber Psychology and Behaviour Journal, quienes sugieren que esta red social ha ocasionado 28 millones de separaciones en el mundo. Según los datos de esta información, también se indica que el 95% de los usuarios de Facebook buscó en algún momento a su ex pareja a través de la red social, lo cual generó reencuentros que, en algunos casos, llevaron a infidelidades y rupturas sentimentales.
Entre los métodos más utilizados para encubrir las aventuras que se siguen a través de las redes sociales, se encuentra la de crear una nueva cuenta con identidades ajenas, y es a partir de ella donde se agregan a las otras parejas en cuestión, donde normalmente no usan fotografías de perfi l o las mantienen muy ocultas. El sitio de Internet Facebookcheating.com cuenta con decenas de historiaos de infidelidades entre hombres y mujeres a través de esta red social, donde hombres tienen decenas de conversaciones comprometedoras con distintas mujeres; de mujeres que reciben fotos sugestivas de varios hombres, entre otras historias.
Los sicólogos advierten como un consejo que hay que darle un mejor manejo al Facebook en la relación de pareja. Hace unos meses en Inglaterra y Estados Unidos los abogados aseguraban que uno de cada cinco divorcios, es decir, el 20%, era provocado por situaciones derivadas de esta red social. Una de cada 10 mujeres y uno de cada 3 hombres deben lidiar con situaciones de celos de sus parejas por la desconfianza que genera su comportamiento ante las redes sociales.
 Enlaces:

- Facebook censura la imagen de una modelo con mastectomía
- Facebook promete tomar medidas contra la violencia de género en su red social
- Una mujer, acusada de colgar en Facebook fotos de su hija de 14 años desnuda
- FEMEN denuncia el cierre de sus dos principales páginas en Facebook
 más enlaces por debajo del enlace original de la entrada en "Más información"

http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n3333364.htm


- Detenido por darle 'me gusta' al estado de Facebook de su exnovia
- Piden cárcel para un sierense por saltarse una orden de alejamiento en Facebook
- Facebook promete tomar medidas contra la violencia de género en su red social
- Prisión para un padre que subió a Facebook una foto de su hija maniatada
- La infidelidad en la era de las redes sociales
- La ciencia recomienda no borrar a tu ex de Facebook
- Prostitución en Facebook
- ¿Mis fotos en redes sociales? No, gracias... papá
- Cede a su hija por Internet para que la violen
- Condenada a 6 años por desnudar a su hija en internet para disfrute de su novio
- Las chicas acosan más que los chicos por internet
- Detenida una niña de 14 años por la difusión de un video sexual de una compañera de instituto

No hay comentarios: