Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 29 de marzo de 2014

Asesinar a una prostituta o abusar de ella será considerado violencia de género en Galicia

Sábado, 29 de Marzo, 2014
 - La terrible historia de un padre por su hijo. Manuel Ruiz en Es La Tarde de Huesca en su sexto día de huelga de hambre
  - "Bola de nieve" DENUNCIA DE LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO ante tribunales internacionales. 
- PLATAFORMA PARA LA DENUNCIA DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
- DENUNCIA ANTE EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO EL DESAMPARO AL QUE ESTÁ SOMETIDA TU FAMILIA ASÍ COMO LOS MENORES
- FADIE - MÁXIMA DIFUSIÓN - PREMIOS LIBRA(7 de Abril)
- Mitín el 7 de Abril ante la Fiscalía General del Estado
La secretaria general de Igualdad de la Xunta de Galicia, Susana López Abella, ha asegurado que la Ley gallega para la Prevención y el Tratamiento Integral de la Violencia de Género de 2007 "prevé como violencia de género" el asesinato de una prostituta a manos de un cliente, así como "los abusos sexuales". Lo ha explicado este viernes tras ser preguntada por los medios de comunicación sobre la respuesta remitida por el Gobierno central en el Congreso a dos diputadas socialistas, en la que sostiene que el asesinato de una prostituta por un cliente no puede considerarse violencia de género al no existir un vínculo afectivo entre el agresor y la víctima.
Con todo, la secretaria general se ha mostrado partidaria de estudiar "cada caso" y ha explicado que su departamento "hace un estudio y un informe psicosocial", así como un "expediente único", de cada una de las mujeres que "necesitan apoyo y ayuda". A este respecto, ha destacado que el Gobierno gallego "lleva a cabo varios programas de intervención con distintas ONGs de apoyo y ayuda a mujeres que son víctimas de trata de explotación sexual". Asimismo, también ha indicado que la Xunta tiene suscrito un convenio con el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, para trabajar "de forma estrecha" contra la explotación sexual.
"Realmente tenemos que luchar contra una lacra tremenda y, de hecho, desde la Secretaría general de Igualdad hacemos todos los años una campaña en contra del consumo sexual, porque creemos que es un atentado fragante contra la dignidad de la mujer", ha apuntado.
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5967360/sociedad/asesinar-a-una-prostituta-o-abusar-de-ella-sera-considerado-violencia-de-genero-en-galicia#.Ttt1aQvl5TovBbJ

No hay comentarios: