Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 28 de marzo de 2014

8 días en huelga de hambre por su hijo

Viernes, 28 de Marzo, 2014
 La última noticia publicada de Manuel es:
- Manuel Ruiz cumple diez días en huelga de hambre
otros enlaces al final de la entrada

Inicia una huelga de hambre a las puertas del Juzgado de Barbastro para reclamar justicia


- Manuel Ruiz Garrido inicia una huelga de hambre el día del padre por los derechos de su hijo

“Me da vergüenza reclamar así”



(la dirección del Juzgado en donde se encuentra Manuel es: Calle de Fernando ‘El Católico’, 22300 Barbastro, Huesca ‎)
Manuel Ruiz, en la puerta del Juzgado de Barbastro. A.Lardiés
Manuel Ruiz inició el miércoles pasado, Día del Padre, una huelga de hambre a las puertas del Juzgado de Barbastro para denunciar lo que considera un «desamparo judicial».
La fecha elegida no ha sido casual. Este hombre de 54 años, que se trasladó de Barcelona a La Puebla de Castro hace unos años, se enfrentó en septiembre del año 2009 a una denuncia interpuesta por su exmujer por abusos sexuales al hijo de ambos. La denuncia, según Manuel, se archivó provisionalmente dos meses después, y recuperó el régimen de visitas.
«Me muero cada día poco a poco. Una muerte lenta a escondidas. Quiero justicia para mi hijo. He perdido las ganas ante la burocracia judicial», afirma, cansado de esperar un abogado de oficio y obtener esa defensa gratuita, pero agradecido a la respuesta obtenida en Aragón. «Si me tengo que morir, me muero públicamente», dice y añade que «me da vergüenza tener que reclamar justicia de esta manera».
«No he podido trabajar más ni ordenar mi vida. Estuve dos meses sin derecho a ver a mi hijo y como no había indicios, se archivó. Cuatro años y siete meses después sigue archivada provisionalmente », explica. «Ayer –por el martes– entregué las pruebas de que esa denuncia era falsa, y en eso confío», señala, antes de repasar las 37 denuncias posteriores interpuestas por la madre de su hijo, que hoy tiene trece años y vive en Málaga con su madre.
Todas esas denuncias, asegura, o han sido archivadas o han acabado con una sentencia absolutoria, la mayoría de ellas en Málaga. «Mi expediente judicial, entre Barbastro y Málaga, son más de 150 kilos de papel. En Málaga hay catorce juzgados de instrucción y he pasado por todos; por el nº 4, hasta seis o siete veces. Yo la he denunciado a ella en siete ocasiones y tiene cuatro o cinco condenas».
La decisión de iniciar esta huelga de hambre llega porque, tras varios años sin trabajar, no ha cumplido con la pensión de alimentos de su hijo. «No puedo. Ella vive en Málaga y yo en Barcelona, en el piso de mi hijo mayor. El año pasado fui 47 veces a  verle y eso porque familiares y amigos me ayudan económicamente. No puedo más».
la noticia aparece en la edición impresa de “El Cruzado Aragonés” (http://www.elcruzado.es/), publicado el viernes 21 de Marzo de 2014, y aparece en la página 12.
 Enlaces directos de la huelga de hambre de Manuel Ruiz:
- Manuel Ruiz Garrido inicia una huelga de hambre el día del padre por los derechos de su hijo
- Inicia una huelga de hambre a las puertas del Juzgado de Barbastro para reclamar justicia
- Manuel Ruiz, 5 días en huelga de hambre por su hijo.
- La terrible historia de un padre por su hijo. Manuel Ruiz en Es La Tarde de Huesca en su sexto día de huelga de hambre(audio)
- Reclama la custodia de su hijo con una huelga de hambre a las puertas de los Juzgados de Barbastro
- Huelga de hambre 8º día Manuel Ruiz Garrido en los juzgados de Barbastro
- Huelga de hambre de un padre apartado de su hijo por el Juzgado número 1 de Barbastro

Otros enlaces:
 - "Bola de nieve" DENUNCIA DE LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO ante tribunales internacionales. 
- PLATAFORMA PARA LA DENUNCIA DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
- DENUNCIA ANTE EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO EL DESAMPARO AL QUE ESTÁ SOMETIDA TU FAMILIA ASÍ COMO LOS MENORES
http://circuloatenea.com/2014/03/27/8-dias-en-huelga-de-hambre-por-su-hijo/

No hay comentarios: