Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 24 de febrero de 2014

Un hombre que tenía cautivo a su hijo fue detenido en Paraná

Lunes, 24 de Febrero, 2014
ARGENTINA
Con pedido de captura internacional y oriundo de Misiones fue apresado ayer en el acceso a San Benito luego estar prófugo dos meses por llevarse al hijo de 5 años y separarlo de la madre.

“No tengo nada que perder, estoy preparado para cualquier cosa. Si la Policía me agarra mato primero a nuestro hijo y después me suicido”, habría sido la amenaza que Jorge Vicente Denjean le hizo por teléfono a su exesposa, Norma Gómez. El hombre de 63 años tenía cautivo a Tomás, el hijo de ambos, desde el 21 de diciembre, cuando se lo llevó de Posadas, provincia de Misiones, a un destino desconocido. Tenía un pedido de captura nacional e internacional y ayer fue capturado por la Policía entrerriana. Afortunadamente no cumplió con su promesa.
Desde el noreste argentino, Miriam, la hermana de Tomás, que estos dos meses inició las denuncias, marchas y reclamos por la aparición del niño, expresó a UNO su alegría por el pronto reencuentro y dijo: “Fue un calvario porque no sabíamos nada de mi hermano. Gracias a Dios está bien, sano y salvo”.
La angustiante historia comenzó poco antes de Navidad: “El papá tenía un régimen de visitas y el 21 de diciembre no lo devolvió. Cuando llamó a mi mamá le dijo que se iban a ir de vacaciones dos o tres meses, pero después le dijo que nunca más lo iba a volver a ver”, relató Miriam.
Desde entonces nunca más lo volvieron a ver, y la única noticia que tuvieron fue otro llamado telefónico de Denjean 35 días después, para avisar que Tomás estaba bien pero sin decir dónde.
Tras la radicación de la denuncia, no faltaron las críticas de la familia del niño hacia la Justicia misionera por la lentitud en las medidas de la investigación. Temían que el padre se hubiera llevado el niño a Paraguay o Brasil, ya que tenía contactos como para hacerlo. Se libró el pedido de captura en Misiones y se incluyó el envío de un exhorto a la Justicia de Santa Fe, donde creían que se encontraba, por tener familiares allí y por el impacto de una llamada de su celular en una antena de la zona.
Miriam contó: “Lo han sacado de su casa sin el consentimiento de mi mamá, siempre vivió con ella, yo viví hasta hace poco con ellos y Tomás nunca se despegó de nosotros”.
Además, la Justicia había librado la orden de captura internacional, por lo que el caso movilizó también a agentes de Interpol en la búsqueda de Denjean. También se puso en conocimiento a la ONG internacional Missing Children, que se dedica a encontrar niños y jóvenes perdidos, la cual se sumó la búsqueda de Tomás a través de su sitio de Internet.

Captura y reencuentro

La Policía de Entre Ríos recibió un pedido de colaboración por parte de sus pares misioneros en el supuesto secuestro de un niño de 5 años por parte de su padre, en un auto Toyota Camry gris con vidrios polarizados, patente HMZ 593. Ayer por la mañana, mientras personal de la División Homicidios se encontraba de recorrida por la zona de avenida Newbery y la ruta nacional Nº 12, cerca del acceso a San Benito, observó un auto similar que ingresó a la estación de servicios ubicada allí. Los policías procedieron a la identificación del hombre y el niño que iban en el vehículo, y sus datos coincidieron con los denunciados en Misiones.
El director de Investigaciones de la Policía, Luis ALbarrasín, dijo a UNO: “El niño estaba en perfectas condiciones. Se secuestró el vehículo y se puso en conocimiento al juez de Instrucción en turno, Alejandro Grippo, quien dispuso medidas para el hombre y el menor. Ambos quedaron alojados en una dependencia oficial y se dio intervención al gabinete profesional del Copnaf”.
Se informó además que el hombre conducía de paso, no habría estado alojado en la zona, y fue sorprendido en la ruta que une Paraná con Crespo.
Miriam dijo que están ansiosos por el reencuentro después de dos meses. “Fue un calvario porque no sabíamos si mi hermano estaba con vida, si estaba bien o mal. Gracias a Dios está bien, sano y salvo, y ahora a esperar que lo traigan”, expresó.
Luego de que el juez de Paraná ordene el traslado y puesta a disposición de Denjean de la Justicia de Posadas, se decidirá su futuro procesal, aunque según contó Miriam, se trata de un delito excarcelable.
http://www.unoentrerios.com.ar/policiales/Un-hombre-que-tenia-cautivo-a-su-hijo-fue-detenido-en-Parana-20140223-0004.html

No hay comentarios: