Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 26 de febrero de 2014

Nuevas modalidades para determinar custodia de hijos

Miércoles, 26 de Febrero, 2014
MÉXICO
Nuevas modalidades para determinar la custodia de hijos
Diputados autorizan nuevas modalidades para determinar la custodia de los hijos de padres en proceso de divorcio cuando no exista acuerdo entre las partes.
Con 427 votos a favor y 6 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó reformas al Código Civil Federal y al Código Federal de Procedimientos Civiles. Se faculta a los jueces a solicitar pruebas sicológicas y sociales, tanto del padre como de la madre y tomar en cuenta la opinión de los hijos para determinar quién de los progenitores se hará cargo de la protección y cuidado de los menores.
Las pruebas se realizarán cuando no exista acuerdo y serán realizadas por sicólogos familiares y por trabajadores sociales. Esto servirá para conocer las condiciones emocionales, materiales, físicas y ambientales del hogar en donde se desarrollaría el menor.
Dependiendo de los resultados, los jueces de lo familiar determinarán quién de los padres se hará cargo de la custodia de los niños.
Con los nuevos mecanismos, los diputados buscan evitar el fenómeno de “alienación parental”, que se produce cuando alguno de los padres pretende cambiar la conciencia de sus hijos con argumentos en contra de su otro progenitor.
"Las pruebas periciales antes descritas, tal y como se menciona en este dictamen, son las idóneas en el trabajo del juzgador, pero no excluyen a algunas otras que se requieran de acuerdo al caso para dilucidar el conflicto puesto en juicio y, en caso de ser permitente, se realicen otras más. Ello permitirá garantizar el pleno desarrollo afectivo y social; así como una vida digna de la niñez, garantizando que con la opinión de los menores y las periciales en materia de psicología familiar y de trabajo social, se permitan determinar de mejor manera la custodia de los menores", aclaró Landy Berzunza Novelo, diputada del PRI.

Enlaces:
- COMUNICADO: Alineación paternal tras el divorcio
- Congreso del estado aprueba la "Alienación Parental"
- Iniciativa que reforma el Código Civil Federal para erradicar la conducta de alienación parental.
- Visita de la Asociación Mexicana de Padres de Familia Separados al PAN-DF.
- Un español lleva 5 años intentando recuperar a su hija secuestrada en México
- La custodia actual es discriminatoria
- Las dos versiones enfrentadas en el caso de los hijos de Isabel Monrós
- Julieta Venegas pierde demanda sobre custodia de su hija
-   Los padres separados denuncian que la actual ley es “discriminatoria”

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/183833/nuevas-modalidades-para-determinar-custodia-de-hijos

No hay comentarios: