Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 26 de febrero de 2014

Detenida en Mijas una mujer por agredir a su pareja en el cuello con un cuchillo

Miércoles, 26 de Febrero, 2014
La Policía Local de la localidad también ha arrestado a un hombre por propinar presuntamente a su pareja un puñetazo en la boca

La Policía Local de Mijas ha detenido, en la zona de Las Lagunas, a una mujer por agredir, presuntamente, en el cuello a su pareja con un cuchillo, provocándole varias heridas.
Según ha informado el Ayuntamiento de Mijas, los hechos ocurrieron sobre las 20.10 horas del pasado 21 de febrero, cuando un vecino alertó por teléfono a la Jefatura de Policía Local de la presencia de un hombre, en una calle de Las Lagunas, que tenía varios cortes en su cuello.
Una patrulla de agentes se personó en el lugar indicado y atendió al herido con el botiquín de primeros auxilios que portaba el vehículo policial, mientras llegaban los servicios médicos de emergencia.
Al ser interrogado, el hombre relató que las heridas se las había propiciado su pareja, que también estaba presente en el lugar, con un cuchillo, versión que fue corroborada por ella misma. Los funcionarios procedieron entonces a identificarla, determinando que se trataba de una mujer nacida en 1989, vecina de Mijas, y sobre la que no pesaba ningún tipo de antecedente.
Según el acta policial, la detenida aseguró que mantuvo una fuerte discusión sentimental con su pareja, y que actuó en defensa propia al temer por su integridad. Una versión que no concordó con la de su compañero sentimental.
Una vez recogidos los testimonios de ambos, los policías decidieron llevarse detenida a la mujer, acusándola de un presunto delito de agresiones.
Otro detenido
Un día después, la Policía Local de Mijas ha detenido a un hombre por, presuntamente, propinar a su pareja un puñetazo en la boca, lo que le provocó a la víctima una importante hemorragia, según ha informado el Consistorio de la localidad en un comunicado.
Los hechos ocurrieron en torno a las 12.45 horas del pasado 22 de febrero, cuando un vecino del mismo edificio donde tuvo lugar la agresión, llamó a la Jefatura de Policía Local para alertar de que había una fuerte discusión y que había sangre en las escaleras.
Inmediatamente se personó en el lugar de los hechos una patrulla de agentes, que pudieron comprobar cómo, efectivamente, había sangre en los rellanos y se podían escuchar fuertes gritos de una mujer pidiendo auxilio de uno de los apartamentos.
Entonces, los policías llamaron a la puerta, en repetidas ocasiones, para que la abrieran, aunque sin resultado, por lo que llamaron a los Bomberos, para que forzaran la entrada a la casa. No fue hasta la llegada de estos, cuando los inquilinos de la vivienda permitieron el paso a los funcionarios del orden.
Una vez en el interior, pudieron comprobar cómo había una mujer que tenía la boca sangrando, que declaró haber recibido un puñetazo del hombre que estaba en la misma casa. Según recogieron los policías en el acta, esta también aseguró que no abrió la puerta porque su presunto agresor se lo impedía.
Por su parte, el hombre, a quien identificaron como vecino de Mijas, nacido en el año 1970 y de nacionalidad marroquí, no tenía antecedentes de ningún tipo, aunque los agentes decidieron detenerlo y ponerlo a disposición judicial, acusado de un presunto delito de violencia de género.
http://www.diariosur.es/20140224/local/costadelsol/detenida-mijas-mujer-agredir-201402241754.html

No hay comentarios: