Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 26 de febrero de 2014

Debate nación. Madres solteras recriminan a rajoy que les mantenga la discriminación fiscal

Miércoles, 26 de Febrero, 2014
Enlace:
 - Tesis doctoral premiada en el Congreso"La monoparentalidad masculina: ¿una forma familiar emergente en la sociedad española? (MANUELA AVILÉS HERNÁNDEZ)
más enlaces al final de la entrada
MANUELA AVILÉS HERNÁNDEZ
 La organización Masola (Madres Solteras por elección) ha trasladado su queja al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque continúe la “discriminación fiscal” de los 3.400 euros de deducción por hijo de las familias biparentales, frente a los 2.150 de las monoparentales.
En concreto, se quejan de que Rajoy anunciase este martes en el Congreso que se duplicará el mínimo exento que los contribuyentes se aplican en el impuesto sobre la renta por cada uno de sus hijos en la reforma fiscal.
Con esta medida, según las familias monoparentales, se favorecería a la familia clásica y numerosa, “pero en ningún momento se hace alusión a solventar el limbo y discriminación fiscal en el que vive la familia monoparental, aparte de la de que no se pueden beneficiar de ser numerosas cuando se componen de un progenitor y dos hijos, frente a las biparentales con tres hijos que sí lo son tocando a hijo y medio por progenitor”, dijeron en un comunicado.
Lo que más le “duele” e “indigna” a este colectivo es que el presidente del Gobierno no se refiera ni durante el discurso de apertura del Debate del Estado de la Nación ni en otras intervenciones previas a este grupo de poblacin, que, aseguran, en España está formado de más de medio millón de familias.
Otros enlaces:
 - Los 'padres solteros' se convierten en una realidad en España
- Manoli Avilés, profesora de Trabajo Social: "Las leyes cambian porque la sociedad está cambiando" 
- «Los legisladores deben introducir cambios para no mover a los niños de la casa tras un divorcio»
- Cada vez más padres en solitario
- Las familias monoparentales masculinas crecen
 - Custodia Paterna afirma que los hogares monoparentales de hombres con hijos han pasado de 30.000 a 50.000 en cinco años (2008, fecha de la creación de la asociación)
- IMPORTANCIA DEL PADRE EN LA FORMACIÓN DE LOS NIÑOS (Youtube)
- FIGURA PATERNA AUSENTE: Breivik, el autor de la peor matanza noruega desde la Segunda Guerra Mundial
- La Asociación Custodia Paterna nace para ayudar a los padres divorciados

http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/discriminacion/debate-nacion-madres-solteras-recriminan-a-rajoy-que-les-mantenga-la-discriminacion-fiscal_7mwumtUUB5dbRkSmP4yYp1/

No hay comentarios: