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sábado, 30 de noviembre de 2013

Publivíboras entregan "antipremios" a lo más misógino y sexista de la publicidad

Sábado, 30 de Noviembre, 2013
- EL VARÓN DOMADO. Un libro de Esther Vilar
Llega a su tercera edición La Noche de las Publivíboras en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, donde se entregaron entre abucheos ocho “antipremios”.
La Asociación Civil La Cabaretiza y el Teatro Cabaret Reinas Chulas celebraron anoche la tercera edición de La Noche de las Publivíboras, en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", donde se entregaron ocho "antipremios" a las campañas publicitarias más misóginas y discriminatorias del medio publicitario.
Ante un foro casi lleno de actores, actrices, músicos, periodistas y demás invitados, fueron entregados entre abucheos estos "reconocimientos" a las campañas más violentas en contra de las mujeres.
Nominados por la sociedad civil, los anuncios estuvieron agrupados en ocho categorías: Categoría ¿Quién crees que lava la ropa?, (comerciales de limpieza y hogar), Ni aprendemos ni jugamos (productos para niños) y Vales mil, nunca cambies (trayectoria).
También, Sí se puede (comerciales incluyentes), Bájate por los chescos (bebidas), Qué cosita tan bonita (mujer-objeto), En todos lados se cuecen habas (comerciales internacionales), No me ayudes comadre (quieren ser progre pero no lo logran) y Feo, fuerte y formal (hombres como protagonistas).
Durante la premiación de casi tres horas, los galardonados fueron: en la categoría ¿Quién crees que lava la ropa?, el muñeco de peluche en forma de corazón con un ojo y alas, que representa el símbolo de La Cabaretiza, fue para el comercial de "El niño que atrae a las niñas", de la marca "Bold 3".

En "Bájate por los chescos", el ganador fue el anuncio publicitario de "Las mujeres lloran por todo", del refresco "Sprite"; en la categoría "Ni aprendemos ni jugamos", el peluche fue para el comercial del "Huevito Kinder"; mientras que en "Qué cosita tan bonita", el reconocimiento lo obtuvo el anuncio "Los hombres no somos superficiales", de la marca "Dodge Dart".


En "No me ayudes comadre", se declaró un triple empate entre los comerciales: "La mujer es imprescindible", de la marca "Axe mujer"; "Mujer en terapia", de Bonafont, y el anuncio de "Mujeres de hoy", de Coca-Cola Light.


Por lo que hace a la categoría "Feo, fuerte y formal", el ganador fue el anuncio publicitario: "Un hombre de verdad no conoce barreras", de la marca "Old Spice"; mientras que en las dos últimas categorías el "antipremio" fue para "Nos gusta la adrenalina", de Barcel, y "Mujer con látigo", de Vodka.


El acto se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, que a partir de hoy y hasta el 10 de diciembre próximo incluirá 16 días de activismo contra la violencia de género.
Además de los reconocimientos, se presentaron sketches, coreografías y números musicales haciendo a la par, una denuncia humorística de los estereotipos de las mujeres y también de los hombres.
Entre los galardonados destacó el Premio a la Trayectoria Sexista Ininterrumpida, el cual fue para el anuncio publicitario de la marca "Tecate" y que sus organizadores calificaron como lo más misógino de la publicidad.

Entre los invitados a la Noche de las Publivíboras destacaron Álvaro Cueva, Maya Zapata, Héctor Bonilla, Bruno Bichir y Katia D’Artigues, entre muchas otras figuras públicas.
http://www.vanguardia.com.mx/publiviborasentreganantipremiosalomasmisoginoysexistadelapublicidad-1883407.html

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