Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 28 de noviembre de 2013

Congreso del estado aprueba la "Alienación Parental"

Jueves, 28 de Noviembre, 2013
MÉXICO
- Iniciativa que reforma el Código Civil Federal para erradicar la conducta de alienación parental.
 Enlaces:

- Cónyuge que se dedicó a los hijos recibirá indemnización: SCJN
Efectos de la custodia compartida en los niños y adolescentes, experiencia extrajera
- Una juez ordena que tres menores vuelvan a México con su padre
- Las dos versiones enfrentadas en el caso de los hijos de Isabel Monrós
- Un padre lucha por recuperar a su hija retenida por su excuñada en México
- La falta de la custodia compartida en México es un problema social
- Tribunales analizarán entorno de menor para otorgar custodia a padres- SCJN ampara a madre de escasos recursos
- Visita de la Asociación Mexicana de Padres de Familia Separados al PAN-DF.


Los integrantes de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad una iniciativa para reformar y adicionar diversos artículos del Código Civil del Estado, denominada "Alienación Parental", que tiene como objetivo, implementar acciones para prevenir en los menores, los efectos de posibles riesgos o daños derivados de una ruptura o conflicto familiar, en los casos de separación y/o divorcio.
De acuerdo a la iniciativa, se establece la prohibición del cónyuge o padre que tenga bajo su cargo la custodia de los hijos, de crear conductas en la niña, niño o adolescente que tienda a la separación o rechazo del otro cónyuge o padre, dictándose, en caso de darse esta conducta, la revocación de la custodia por el juez.
En pocas palabras, combatir, inhibir y erradicar conductas en los niños y adolescentes que signifiquen rechazo hacia alguno de sus progenitores o hacia los familiares de estos, alentadas por el padre o la madre.
Por otra parte, se turnó a Comisiones, después de su segunda lectura, una propuesta de punto de acuerdo para solicitar al titular del Poder Ejecutivo del Estado, requiera auxilio de la Secretaría de la Defensa Nacional para instalar retenes del Ejército para la revisión de armas de fuego, promovida por el diputado Facundo Aguilar López.
En el punto de asuntos generales, el diputado priista Raúl Armando Uribe Haydar hizo un poco de efemérides al recordar en la tribuna legislativa el 103 aniversario de la Revolución Mexicana, que se cumple hoy.
En el pase de lista, destacó por su ausencia, una vez más la diputada Ana María López Hernández, quien ha hecho por costumbre faltar de dos sesiones a la semana, cuando menos a una y la mayoría sin permiso de la Mesa Directiva.
De acuerdo al orden del día de la XV sesión ordinaria, se dio lectura a la correspondencia enviada por los Congresos de los Estados de Tabasco, Chiapas, Hidalgo, Chihuahua y Michoacán.
http://todosociales.mx/index.php/noticias/noticias-del-mundo/campeche/8522-congreso-del-estado-aprueba-la-alienacion-parental

No hay comentarios: