Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 25 de octubre de 2013

Susana Díaz recurrirá la Ley Wert porque “vulnera” el derecho a la educación universal y la igualdad de oportunidades

Viernes, 25 de Octubre, 2013
Enlace;
- Díaz ve "lamentable" el debate sobre si la muerte de un transexual en Fuengirola es violencia de género o no
La presidenta andaluza se desmarca de la "hoja de ruta" del Gobierno central para desmantelar la enseñanza pública

El Gobierno andaluz sigue marcando diferencias con el Ejecutivo central en todo lo que afecte a aspectos de la igualdad, equidad y pérdida de derechos de la ciudadanía y en especial de los más débiles de la sociedad.
Recurre ante el Constitucional la LOMCE
Muestra de ello ha sido el anuncio realizado hoy por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el sentido de que su gobierno va a recurrir ante el Tribunal Constitucional los artículos de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que “vulneren” el derecho universal a la educación y la igualdad de oportunidades.
Desmarque de la ley y de Wert
“Andalucía va a continuar desmarcándose de una ley que atenta contra la igualdad”, ha asegurado Díaz en la sesión parlamentaria de control al Gobierno, en la que ha asegurado que la Junta va a utilizar todo el margen que tenga para “minimizar” el impacto de esta normativa. La presidenta ha subrayado en el Parlamento que continuará reforzando la plantilla de profesores incorporando 850 profesores más, cubriendo las bajas, manteniendo la ratio de alumnos por aula así como los programas de gratuidad e impidiendo que ningún alumno sea excluido.
Hoja de ruta del PP para desmantelar la educación pública
En su opinión, ha quedado en “evidencia” que el Gobierno de la Nación tiene una “hoja de ruta” para “desmantelar” la educación pública, “primero con múltiples recortes, cifrados en 5.200 millones, después con el asalto a las becas, que dejan de ser un derecho y se convierten en un privilegio; y finalmente con un cambio radical del modelo educativo que nos retrotrae a tiempos pasados”.
Ataque a la igualdad y contra los hijos de los trabajadores e inmigrantes
La líder del Ejecutivo andaluz ha considerado que la ley educativa del Gobierno de Mariano Rajoy supone “un ataque a la equidad y a la igualdad de oportunidades”, y va a hacer más difícil que los hijos de trabajadores e inmigrantes puedan acceder a estudios secundarios y universitarios, “rompiendo el éxito de una generación en la que padres analfabetos tienen hijos con estudios superiores”.
Educar ciudadanos
Tras preguntar el Gobierno central cómo es posible comparar los resultados educativos de una escuela de barrio con los de una escuela concertada con alumnos de alto poder adquisitivo, Díaz ha indicado que no sólo hay que preocuparse de los resultados académicos, sino del desarrollo integral de los jóvenes y de educar ciudadanos.
Otros aspectos para recurrir
“Y la desaparición de EpC, la vuelta a la confesionalidad o la vía libre a los conciertos, entre ellos a los centros que segreguen por sexo va en sentido contrario”, ha afirmado la presidenta de la Junta, quien ha insistido en que la citada normativa olvida que la educación es la clave de la igualdad de oportunidades.
En estudio recurrir también la Ley de Reforma Local
La presidenta de la Junta también se ha referido en el Pleno a la reforma local y ha advertido que si se aprueba y “colisiona” con el Estatuto de Autonomía de Andalucía y con la Constitución, su Gobierno la va a recurrir porque es su responsabilidad en defensa de los ayuntamientos.
http://www.elplural.com/2013/10/24/susana-diaz-recurrira-la-ley-wert-porque-vulnera-el-derecho-a-la-educacion-universal-y-la-igualdad-de-oportunidades/

No hay comentarios: