Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 28 de octubre de 2013

Sonia afirmó en el hospital que mató a su hija porque sufría abusos sexuales

Lunes, 28 de Octubre, 2013
    La enfermera que la atendió asegura que la acusada se encontraba tranquila y relajada
    Declaración de la enfermera
    La enfermera y la auxiliar de enfermería que ayer declararon en el juicio por el asesinato de los niños Tindaya García Prieto (de 11 años) y Joseba Ponce Prieto (de cinco años) informaron de que la madre de los menores, Sonia Aurelia Prieto Beltrán, confesó en el hospital haber sido ella la que acabó con la vida de los pequeños y que, en lo referente a su hija mayor, lo hizo porque sufría abusos sexuales.
    La primera de las sanitarias en testificar en la cuarta sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de la capital tinerfeña contra Sonia Prieto y Jesús Cristo Ponce López fue la auxiliar de enfermera que, además, fue la primera persona que atendió a la procesada cuando la Policía la trasladó al hospital de la Candelaria. Según narró, la detenida estaba tranquila y relajada. "Nos dijo que había matado a sus hijos porque el padre de la niña abusaba de su hija y que matándola se acababa el problema".
    Sin embargo, en la declaración que esta sanitaria hizo en diciembre de 2011 no dijo "padre" sino "marido", a lo que la abogada defensora de Sonia Prieto -que intenta demostrar que fue Jesús Ponce el que mató a los menores- le rogó que aclarara si creía que la detenida se refería al padre biológico de Tindaya (del que la acusada está divorciada) o de su actual pareja, el acusado. La auxiliar respondió que había pasado mucho tiempo y que se remitía a lo que declaró hace dos años. Según esta profesional, las heridas que presentaba la acusada eran limpias, no presentaban gravedad, y ella presentaba un aspecto aseado.
    La enfermera, por su parte, corroboró que las heridas parecían limpias, algunas más recientes que otras. "Ella me dijo que quería hablar con su padre, el abuelo de los niños, porque tenía muy pensado qué se debía hacer con los cuerpos, aunque no especificó más", informó esta sanitaria, la segunda en declarar.
    Asimismo, certificó que Sonia Prieto no presentaba síntomas de somnolencia cuando la examinó, y que ella misma le comunicó que había asfixiado a sus hijos. "Me dijo que sabía que yo no iba a entender lo que había hecho, pero que era lo mejor para los niños"

    http://www.laprovincia.es/sucesos/2013/10/25/sonia-afirmo-hospital-mato-hija/566711.html

    No hay comentarios: