Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 29 de septiembre de 2013

Un gorila enviado a terapia por "actitud sexista"

Domingo, 29 de Septiembre, 2013
En Dallas
El gorila será enviado a Carolina del Sur para realizar terapia después de que mordiera a una gorila y despreciara a los otros animales.

Un gorila del zoo de Dallas será enviado a Carolina del Sur para realizar una "terapia por una actitud sexista", después de que mordiera a una gorila y despreciara a los otros animales, según informa NBCNews.
Patrick, un gorila de casi 200 kilos se trasladará al "Riverbanks Zoo and Gardens" de Columbia, Carolina del Sur, donde vivirá en una zona habilitada sólo para él. En este zoo tienen expertos para trabajar con animales con problemas de comportamiento.
Los funcionarios del Zoo de Dallas dijeron que Patrick se lleva bien con los humanos, sólo es agresivo con los gorilas. Dijeron que han tratado repetidamente de socializarlo con otros gorilas, en particular con hembras, con la esperanza de que pudiera reproducirse, pero en cambio, cuando lo intentaron, mordió a las hembras y agredió a otros gorilas.

"No será porque no lo hemos intentado"

"No será porque no lo hemos intentado, ya lleva aquí 18 años " dijo Laurie Holloway, una portavoz del Zoo de Dallas. Cuenta que Patrick era tolerante hasta que conoció a Jabari, otro gorila que fue matado a tiros por la policía de Dallas después de que se escapara en 2004 e hiriera a tres personas. El Zoo de Dallas ha argumentado que el traslado del gorila se produce porque necesita el espacio de Patrick para otros gorilas que han comprado. El zoo instalará allí dos nuevos machos, uno de ellos llamado Zola, un gorila al que obligaban a bailar "break-dance" en vídeos para Internet.
John Davis, cuidador del Riverbanks Zoo, dijo que en un primer momento Patrick estará separado de los otros gorilas del zoo. Tarde o temprano Patrick podrá vivir con los demás gorilas.
Patrick fue abandonado por su madre y enviado al zoo de Toronto y con 5 años, fue transferido a Dallas. Vivir en un zoo desde pequeño le convirtió en un gorila amable con la gente y es el animal favorito entre visitantes y cuidadores en el Zoo de Dallas. Pero no es así con los otros gorilas.
http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2013-09-27/un-gorila-enviado-a-terapia-por-actitud-sexista-1276500442/

No hay comentarios: