Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 28 de septiembre de 2013

Secuelas de la custodia compartida

Sábado, 28 de Septiembre, 2013
Enlace de una petición creada por Sonia Becerril:
- al Señor Don Alberto Ruiz Gallardon ministro de justicia: DENUNCIO INFORMES DE EQUIPO PSICOSOCIAL DJUZGADOS QUE DECIDEN LA CUSTODIA HIJOS EN DIVORCIO
Vicente Torres
No es la primera vez que me refiero a esta cuestión. Sé que abundan los que piensan más en sus derechos que en los de sus hijos, y tampoco tienen en cuenta sus necesidades. Las de sus hijos.
Los niños necesitan creer que su padre y su madre son las mejores personas del mundo y que ambos los quieren mucho. Pero ocurre que muchas personas piensan que tienen derecho a la venganza y que ésta consiste en que sus hijos “se den cuenta” de cómo es la ex pareja. Tratan de destruir su imagen en la mente del niño, y a quien realmente hacen daño con este proceder es al propio niño. Si fuera mi caso, aunque destruyeran mi imagen, pensaría que importa más el niño. Soportaría eso. Cuando no hay más remedio, el estoicismo es una buena opción.
También estoy a favor de los minusválidos. Creo que es la palabra adecuada mientras la mentalidad de la gente no cambie. Un pequeño defecto físico es capaz de arruinar la vida de una persona, no por el defecto, sino por la maldad circundante. Me solidarizo con todos los minusválidos. Con los que luchan contra la adversidad y con los que se hunden en la desmoralización.
Hay trabajos que puede hacer una persona y no se los dan por cuestiones que tienen que ver con su físico. Eso no está bien. Pero un sordo no puede ser espía y un ciego no puede ser conductor de autobús.
Sin embargo, lo políticamente correcto es la custodia compartida y la leyes, que en determinados ámbitos no pasan de ser declaraciones de buenas intenciones, en algunos casos son inexorables.
Y por este camino hemos llegado al punto en el que le han dado la custodia compartida a un ciego reciente. Por lo que sé de él, atesora grandes cualidades. Es capaz de conseguir cosas grandes y merece que se le apoye y se le aplauda. Enterarme de algunas de sus cosas me ha llegado a emocionar.
Pero también comprendo la angustia de su ex esposa, Sonia Becerril. El niño, que tiene tres años, ya tuvo que ser llevado urgentemente a un hospital, no por culpa del padre, por haberse tragado un pequeño objeto. Podría haberse asfixiado. ¿Cómo podría reaccionar ante una situación así un ciego? ¿Y si ocurre cualquier percance por la noche cuando estén solos el niño y el padre? ¿Cómo lo recoge del colegio y lo lleva a casa? Cualquier persona puede entender la angustia de Sonia. El propio niño, por mucha confianza que tenga en su padre, puede llegar a sentirse indefenso.
http://blogs.periodistadigital.com/puntodevista.php/2013/09/26/secuelas-de-la-custodia-compartida

No hay comentarios: