Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 28 de septiembre de 2013

El Ayuntamiento de Bilbao asesorará en materia de violencia contra las mujeres en Manta (Ecuador)

Sábado, 28 de Septiembre, 2013
Enlaces:
- Bachelet destaca políticas ecuatorianas de equidad de género
- El hombre también denuncia maltrato dentro del hogar

PAPÁ POR SIEMPRE ECUADOR(facebook)

PAPÁ POR SIEMPRE ECUADOR (web)


Una delegación técnica del Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao se trasladará del 30 de septiembre al 3 de octubre a Manta (Ecuador), invitada por la Fundación Río Manta, para llevar a cabo una asesoría en materia de prevención y gestión de los programas de Violencia de Género.
   Esta iniciativa se enmarca en el proyecto "Promoviendo los Derechos Humanos para una ciudadanía libre de Violencia de Género" que la Fundación Río Manta está llevando a cabo, en colaboración con la ONGD bilbaína Ayuda MAS y con financiación del Consistorio bilbaíno.
   En un comunicado, el Ayuntamiento de Bilbao ha recordado que  desde hace más de ocho años colabora con la Fundación para la puesta en marcha de las UMAVI (Unidad de Atención y Prevención de Violencia) que realizan atención a casos de violencia y son un referente metodológico para otras instituciones. Desde la UMAVI se potencian las acciones de la Red y su Observatorio, el Movimiento de Mujeres y se desarrolla la Escuela de Lideresas.
   El proyecto tiene como propósito incidir en la disminución de la violencia de género hacia las mujeres mediante las siguientes estrategias: Atención especializada y coordinada entre instituciones; Prevención para la transformación de patrones y prácticas socioculturales discriminatorias y sexistas a través de campañas de difusión, sensibilización y formación; Fortalecimiento de la Red local con una coordinación constante con las instituciones y operadores de justicia y la institucionalización del Observatorio de la violencia y; Facilitación del proceso de empoderamiento de las mujeres con la escuela de formación de lideresas y el apoyo a las actividades del Movimiento de Mujeres de Manta.
   La experiencia de Bilbao es altamente valorada como referente en el tema y el intercambio de experiencias y se espera que la socialización de conocimientos fortalezca las actuaciones que ya se están llevando a cabo en la ciudad.

OTROS ASESORAMIENTOS TÉCNICOS

   El Ayuntamiento de Bilbao ha llevado a cabo otros asesoramientos técnicos en materia de igualdad y prevención de la Violencia a nivel internacional. El más reciente es la misión técnica realizada dentro del proyecto "Construyendo municipios más equitativos y democráticos - Fase VI" de Euskal Fondoa.
   El proyecto, prolongación del iniciado en 2004 en cuatro municipios del Departamento de Cuscatlán (El Salvador), está centrado en el impulso de las políticas locales de igualdad y en la creación de "Unidades municipales de equidad de género" en las municipalidades implicadas.
   La misión técnica se realizó entre el 21 y el 26 de octubre de 2012, y en ella tomó parte personal técnico especializado en igualdad de los Ayuntamientos de Bilbao, San Sebastián y Vitoria.
 http://www.europapress.es/euskadi/noticia-ayuntamiento-bilbao-asesorara-materia-violencia-contra-mujeres-manta-ecuador-20130927153924.html

No hay comentarios: