Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 30 de septiembre de 2013

El antifeminismo ilegal en los países escandinavos

Lunes, 30 de Septiembre, 2013
- El informe: HVORDAN MOTARBEIDE ANTIFEMINSIMEOG HØYRE-EKSTREMISME?

El Consejo Nórdico ha recibido recomendaciones de parte de un panel de expertos para prohibir el discurso antifeminista en los Países Nórdicos (Dinamarca, Suecia, Finlandia, Islandia y Noruega).
El “Panel de expertos”, lleno de militantes feministas radicales y hombres profeministas han emitido un informe donde se equipara el discurso antifeminista y el nacionalista contrario a la inmigración como parte de un mismo movimiento que debe ser tratado en la misma forma.
El MRM (Movimiento para los derechos de los hombres) es etiquetado como parte del extremismo ultraderechista a perseguir.
El informe incluye un sumario en lengua inglesa (página 35)
“Los que se entienda como amenaza antifeminista y acoso deben ser ilegales (recomendamos que los gobiernos nórdicos se aseguren de que las amenazas y el acoso en base al género serán ilegalizados. Los discursos de odio en línea deberán ser perseguidos de forma similar a los emitidos en otras esferas).”
“Se deberán establecer servicios de baja tolerancia para comunicar amenazas y acoso. (Recomendamos que los gobiernos nórdicos establezcan un servicio de baja tolerancia para comunicar amenazas extremistas y antifeministas y acoso).”
Según estas medidas que se solicitan se deberán realizar análisis anuales acerca del antifeminismo igual que se hace sobre racismo o antisemitismo, así mismo la investigación del antifeminismo deberá ser prioritaria.
Aumentar la igualdad y la antidiscriminación requiere el cambio de los estándares masculinistas. El antifeminismo deberá ser parte de las actividades de los funcionarios encargados de la Igualdad.
La prensa debe asumir sus responsabilidades contra el antifeminismo (La prensa debe asegurarse de que tiene la necesaria competencia como para enfrentarse con los protagonistas más extremos sin legitimarlos ni a ellos ni a sus opiniones. Los editores de los comentarios en línea tienen la responsabilidad de asegurarse que sus usuarios no se convierten en blancos de amenazas o acoso, y que los sentimientos xenófobos y antifeministas no se ven alimentados o legitimados por dichos medios).
Debe continuar la cooperación entre países y grupos respecto al antifeminismo.
El punto 8 es interesante: “Los editores de los comentarios en línea tienen la especial responsabilidad de asegurarse que… xenófobos y antifeministas no se ven alimentados o legitimados.” El panel de expertos desea que se trate a los MRM igual que a los que practican el odio racial. Los editores deben obedecer.
“Para ilustrar la importancia de lo que hacemos, hablare brevemente acerca de las opiniones de uno de los antifeministas fineses más vistos. Afirma ser un investigador en temas de género, dirige cinco blogs distintos, y dice ser el portavoz de hombres de bajo estatus en la sociedad. Sus blogs son claramente antifeministas y misóginos, y colabora para normalizar el odio contra el feminismo y la mujer. En concreto argumenta que la sexualidad de la mujer le da `poder sobre el hombre, y toma la bien conocida teoría acerca del capital sexual para respaldar sus argumentos. La investigación sobre el género es sacada de contexto y ridiculizada.”
Ese blogger (Henry Laasanen) es entrevistado regularmente en la prensa, y hay varios lectores que creen que se trata de un académico y que sus teorías no científicas son válidas.”
El autor del blog que mencionan afirma “no tener ninguna conexión con la extrema derecha o los conservadores, pero soy tratado como si fuera parte del mismo extremismos derechista que Anders Breivik etc.”
¿Cómo se ha recibido el informe en Finlandia?
Finlandia es gobernada por el feminismo de Estado. En las políticas de igualdad las feministas han logrado una total hegemonía y los políticos no tienen estómago para oponerse a ellas, porque oponerse al feminismo puede acabar con sus carreras y etiquetarlos como misóginos.
Es completamente posible que las recomendaciones de ese panel de expertos puedan ser tomadas por los países nórdicos.
La estrategia feminista: conectar el MRM con la extrema derecha.
En Finlandia la única organización MRM es la llamada “Igualdad de los hombres”. Organización que carece de objetivos derechistas o conservadores. A despecho de esto, los feministas y los investigadores izquierdistas partidarios del multiculturalismo desesperadamente quieren relacionar el MRM con la extrema derecha.
La estrategia feminista en Finlandia es conectar el MRM con el extremismo de derechas y los social conservadores, porque oficialmente son los malos chicos “oficiales”. No importa cuántas veces el MRM finés diga que son parte del tipo ultraliberal más que del conservador.
http://circuloatenea.wordpress.com/2013/09/26/el-antifeminismo-ilegal-en-los-paises-escandinavos/

No hay comentarios: