Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 31 de agosto de 2013

Una cuenta en Twitter hace "apología de la violencia de género"

Sábado, 31 de Agosto, 2013
Enlace y comentario interesante a esta entrada:
Esta web y su correspondiente en facebook ha sido denunciada al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
http://muertealoshombresmalos.com/
https://www.facebook.com/muertealoshombresmalos
Y no hacen nada....., también hace apología de la violencia de genero, pero desde la mujer hacia el hombre

La portavoz socialista de Igualdad en el Congreso, Carmen Montón, exige al Gobierno que tome medidas contra la cuenta en Twitter @muerenpocas, que en su descripción se define como un perfil desde donde se apoya "a todos los maltratadores" argumentando que "ninguna mujer es maltratada sin motivo, algo haría".
    En una pregunta escrita dirigida al Ejecutivo, la diputada valenciana se interesa por las acciones que el Gobierno tiene pensado emprender ante esta cuenta que, desde el anonimato que facilita Twitter, hace "apología de la violencia de género".
   Aunque la cuenta no sumaba demasiados seguidores, muchos 'tuiteros' habían lanzado mensajes de alerta a la Policía Nacional pidiéndole que interviniera, y finalmente ha sido la propia red social la que ha suspendido el perfil, que este mismo sábado ya no se podía consultar.

CAMPAÑA DE LOTERÍA

    Por otra parte, la diputada por Madrid Ángeles Álvarez también ha registrado una batería de preguntas parlamentarias relativas a la campaña publicitaria de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) que fue retirada el pasado martes, tras despertar las críticas de diferentes asociaciones de mujeres al considerar que "atenta contra la dignidad de las mujeres y la igualdad de oportunidades".
   En los carteles de la polémica campaña se anunciaba el sorteo extraordinario del 7 de septiembre, el Sorteo del Turista, en el que hay un premio especial de 15 millones de euros por 15 euros que cuesta el boleto, con el lema '1 de cada 3 quiere tocarte. Déjate'. Junto a este lema en el cartel se ve la imagen de una mujer sujetando una maleta.
   SELAE aseguró que la orden de retirada "inmediata de todos los carteles" se dio "antes incluso de su completa distribución por todo el país" y antes de que "a primera hora de la tarde" se publicase la información sobre la campaña. Además, aseguró que nunca había sido su "intención provocar tipo alguno de polémica con dicho eslogan ni mucho menos atentar contra la dignidad de la mujer", y lamentó "cualquier tipo de perjuicio que haya podido causar.
   Sin embargo, la socialista considera que son necesarias más explicaciones, y por eso pregunta al Gobierno cuánto pagó SELAE, qué agencia publicitaria diseñó el anuncio y cuál era el plan de medios de la campaña, además de interesarse por saber cómo se sustituirá esta campaña publicitaria.
   "¿Remite SELAE a la Unidad de Igualdad del Ministerio de Hacienda los contenidos de sus campañas para que dicha unidad informe sobre las mismas, en cumplimiento de la Ley de Igualdad?", añade finalmente Álvarez.
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-psoe-exige-gobierno-actue-contra-cuenta-twitter-hace-apologia-violencia-genero-20130831145917.html

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esta web y su correspondiente en facebook ha sido denunciada al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

http://muertealoshombresmalos.com/
https://www.facebook.com/muertealoshombresmalos
Y no hacen nada....., también hace apología de la violencia de genero, pero desde la mujer hacia el hombre

viso dijo...

Gracias por la aportación. Hemos actualizado la entrada con tu información.
Si tuvieses alguna noticia o información de la denuncia sería interesante.
Gracias por tu colaboración.