Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 27 de agosto de 2013

El ex juez Serrano defiende en Rota la necesidad de legislar a favor de la figura paterna

Martes, 27 de Agosto, 2013

SERRANO DURANTE LA PONENCIA
Progreso y Democracia en Rota organizó la mañana del pasado sábado 24 una charla-coloquio titulada ‘Igualdad familiar y Custodia Compartida’. Una charla que protagonizó el ex juez Serrano, presidente de la Plataforma ‘Ciudadanos por la Igualdad’ y que, actualmente, se encuentra inhabilitado por haber concedido a un padre la custodia de su hijo durante 24 horas.
  El encargado de presentar al ponente fue José Antonio Caparrós, presidente provincial de la Asociación APIF ‘Custodia Compartida Cádiz’. Caparrós realizó una breve revisión del camino que lleva esta asociación desde su nacimiento, una asociación que “a diferencia de las asociaciones feministas, no recibe dinero de ningún lado, sólo de sus afiliados”.
  Jose Antonio Caparrós también mencionó la actual ley “que no sólo estanca el tema, sino que da hasta pasos atrás en todo el trabajo que llevamos realizando en estos años y, además, no se puede hacer una Ley de Custodia Compartida sin tocar la injusta Ley de Violencia de Género, en la que un hombre siempre es culpable hasta que pueda demostrar su inocencia”.
Por su parte, el ex juez Serrano empezó su ponencia agradeciendo la invitación que UPyD Rota y destacó “la labor que Unión Progreso y Democracia a nivel nacional viene haciendo hace tiempo desde que expusiera su compromiso de apoyar una Ley de Custodia Compartida”.
En este sentido, Serrano fue muy crítico con la actual Ley de Custodia Compartida. “No se puede hacer una Ley de Custodia Compartida mientras haya otra ley que culpabiliza por inercia siempre al hombre, la presunción de inocencia debe ser respetada en todo momento, dando igual el género de la persona” manifestó el ex juez.
“En materia de familia no se puede confiar en absoluto en la Justicia, porque parte de planteamientos ideológicos y políticos” declaró Serrano quien incidió en que “lo primero que hay que proteger es la felicidad de los niños, que tengan un padre, una madre, familias paterna y materna y para que tengamos una Ley de Custodia Compartida creíble debemos reformar la Ley Integral de Violencia de género, ya que la actual antepone los interés de la madre a los derechos de los hijos”.
Para concluir, el ex juez Serrano comentó datos estadísticos de suicidios de hombres, así como “la alarmante subida en estos últimos años”. También se expusieron durante la charla casos jurídicos.
La charla, que duró un poco más de dos horas y  que concluyó con un turno de preguntas, discurrió en la torre de la Merced y contó la asistencia de numeroso público, muestra esto, según UPyD Rota, “del interés de un problema social que afecta a miles de ciudadanos y especialmente a miles de niños”.
UPyD Rota recordó que su partido a nivel nacional es el único “que defiende abiertamente una Ley de Custodia compartida, es más, ya Rosa Diez y Toni Cantó se han comprometido abiertamente en que si alguna vez el voto de UPyD es decisivo para formar Gobierno, está será una de sus exigencias innegociables”.
http://andaluciainformacion.es/rota/334409/el-ex-juez-serrano-defiende-en-rota-la-necesidad-de-legislar-a-favor-de-la-figura-paterna/

No hay comentarios: