Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 26 de agosto de 2013

Detienen en Málaga a cinco mujeres por una estafa piramidal

Lunes, 26 de Agosto, 2013
Ofrecían a los usuarios a través de tres páginas web de una supuesta empresa financiera una rentabilidad mensual del 10 al 75% del dinero invertido.
Cinco mujeres han sido detenidas por la Policía Nacional en Málaga por su supuesta participación en una estafa piramidal en la que prometían a las víctimas una rentabilidad que oscilaba entre el 10 y el 75 por ciento del dinero que invertían. Las detenidas, con edades comprendidas entre los 58 y 70 años, ya han sido puestas a disposición judicial.
Según las pesquisas policiales, la estafa consistía en ofrecer a los usuarios a través de tres páginas web de una supuesta empresa financiera una rentabilidad mensual de un 10 por ciento del dinero invertido. Esa ganancia podía aumentar si se incrementaba el tiempo de la inversión y captaban nuevos capitales de su entorno de conocidos y amigos.
El justificante bancario de haber recibido ese ingreso en concepto de comisión por nuevas captaciones era utilizado para que los captados creyeran que eran las ganancias de las inversiones.
La investigación, que continúa abierta, ha permitido averiguar la existencia de numerosas víctimas, especialmente de la comunidad rusa afincada en la capital malagueña, según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.
La investigación se inició a finales del pasado diciembre a raíz de la denuncia presentada por una mujer que se animó a invertir sus ahorros en una plataforma de inversiones de alta rentabilidad, para lo que contactó con una tercera persona.
Esta intermediaria le facilitó los datos de una cuenta bancaria en la que hacer los ingresos, así como una clave y un usuario de una dirección de internet en la que podía comprobar el estado de sus inversiones.
Las víctimas llegaron a ver los supuestos beneficios del capital invertido en la web de la empresa, pero cuando un nuevo usuario ingresaba sus ahorros y no captaba a nadie más, no podía recuperarlos. La página web de la empresa financiera informaba de que no se podían realizar pagos debido a cambios y mejoras en la plataforma informática.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/detienen-malaga-cinco-mujeres-por-una-estafa-piramidal-20130826

No hay comentarios: