Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 27 de julio de 2013

Terapia con animales para víctimas de violencia de género

Sábado, 27 de Julio, 2013
Ayudan a reducir el impacto psicológico de las mujeres maltratadas y potencian sus recursos psicológicos y personales
Dos mujeres víctimas de malos tratos, en una casa de acogida
El Ayuntamiento dde Las Rozas ha puesto en marcha un nuevo programa de talleres con animales con el objetivo de ayudar a las víctimas de la violencia machista. El Consistorio ha señalado en un comunicado que se trata de una iniciativa que ha comenzado este mes en el punto municipal del Observatorio de Violencia de Género de Las Rozas y que está financiada por la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.
Los perros actúan en las catorce sesiones del taller con el propósito de reducir el impacto psicológico de las víctimas y «potenciar aquellos recursos psicológicos y personales claves» para facilitar que las víctimas de maltratos puedan recuperar su vida normal, utilizando técnicas y ejercicios concretos. Además, el Punto de Violencia de Género lleva a cabo una labor de sensibilización y prevención de la violencia de género en la ciudad, y ha atendido a 933 mujeres desde finales de 2005.
La terapia es una actuación complementaria a la intervención individual que presta el Punto de Violencia de Género, con un equipo especializado -una agente de igualdad, una trabajadora social, una abogada, una educadora social y una psicóloga clínica- que atiende tanto a las víctimas como a sus hijos mayores de edad y a otras personas que estén a su cargo.

Carrera contra el maltrato infantil

También en Las Rozas, la Fundación Filia colaborará en la organización de la «Carrera contra el Maltrato Infantil» que se celebrará el próximo 15 de septiembre. Los beneficios de la prueba, en cuya organización participa también el Club de Atletismo Miacum Las Rozas, irán destinados íntegramente a financiar las actividades de la fundación en materia de prevención, apoyo y asesoramiento jurídico para casos de maltrato infantil.
Las inscripciones se pueden realizar, bien a través de la página web de la fundación o bien a través de la plataforma web de Carreras Populares, donde ya está publicada la información del evento y abierto el plazo de inscripción «online». El evento permitirá realizar dos recorridos: uno de 5 kilómetros y otro de 9,6 kilómetros y contará también con un trazado infantil que comenzará después de la carrera para adultos, según han indicado los impulsores del evento.
http://www.abc.es/local-madrid/20130727/abci-rozas-violencia-genero-animales-201307262109.html

No hay comentarios: