Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 29 de julio de 2013

La plantó en el altar y debe pagarle a su novia $ 11.700 para "reparar el daño moral"

Lunes, 29 de Julio, 2013
Horacio dejó a su novia Patricia pocos días antes del casamiento; ella lo demandó ante la Justicia, que lo condenó al pago de una indemnización
Escena del film Cuatro bodas y funeral, en el momento en que el protagonista deja plantada a su novia.
El hombre plantó a su novia días antes del casamiento. Ella lo demandó y la sala primera de la Cámara de Apelación Civil y Comercial de Rosario, tras ratificar un fallo de primera instancia de un juzgado de San Lorenzo, condenó a Horacio H. a abonarle a Patricia L. la suma de 11.700 pesos, más intereses, correspondiente al 50% de la seña entregada para la fiesta y otras deudas relacionadas con mejoras en el inmueble que la pareja iba a ocupar después de su casamiento.
La mujer reclamó al ex novio "reparación del daño moral en que mediante la falsa promesa de matrimonio por parte él engañó y defraudó económicamente a ella al llevarla a gastar ingresos y tomar deudas para terminar el inmueble que, supuestamente, constituiría el hogar familiar de ambas partes".
Patricia además presentó testigos para demostrar que ella se hizo cargo de "los electrodomésticos adquiridos para el futuro matrimonio, el turno para la iglesia y la seña para el servicio de catering y la torta".
Hasta declaró un albañil sobre "la presencia de ambas partes en el inmueble de propiedad del demandado proyectando cambios que harían en el futuro".
Por su parte, la defensa de Horacio aseguró ante la Justicia que "ella no acreditó haber hecho frente en forma personal a los gastos y que no existe certeza respecto de que los fondos provengan del patrimonio de ella".
En segunda instancia, la Cámara decidió desestimar el recurso de nulidad y rechazar las apelaciones de ambos. De esta manera, quedó vigente el fallo de primera instancia que obligó a Horacio a indemnizar a Patricia.
http://www.lanacion.com.ar/1604750-la-planto-en-el-altar-y-debe-pagarle-a-su-novia-11700-para-reparar-el-dano-moral

No hay comentarios: