Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de julio de 2013

La APDH cuestiona decisión de una jueza de Familia

Martes, 30 de Julio, 2013
ARGENTINA
Días atrás se publicó en distintos medios de la ciudad la carta de G.H.P el padre que denunció el "secuestro emocional" de su hijo: el hombre fue denunciado por su ex mujer -y madre del niño- por abuso sexual y le fue negado el contacto. En esta oportunidad, la APDH cuestiona a la Justicia y exige que se recomponga el vínculo.

Días atrás se publicó en distintos medios de la ciudad la carta de G.H.P (ver aquí) un padre que denunció el secuestro emocional de su hijo dado que, en el marco de su separación con la madre del menor, le fue negado todo contacto.
El caso movilizó a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) -delegación Bariloche- desde donde se dirigió una nota a la jueza de Familia 9, Marcela Trillini, para "exigirle" que "de forma perentoria, se inicie el proceso terapéutico-legal de Recomposición del Vínculo entre el menor y su padre".

La nota fechada este lunes 23 de enero y difundida a distintos medios señala la "extrema gravedad" de la situación del menor F.P.P de 12 años de edad a quien se le niega todo contacto con el padre y la familia paterna desde hace 2 años y 2 meses, según relató su padre.

La APDH calificó la decisión de la jueza Trillini de "arbitraria, ilegal e irregular" y de un intento de "amputación" de la identidad del menor y reclamó la recomposición del contacto.
"El incumplimiento de esa obligación del Estado, que a su Juzgado corresponde aplicar, más allá de la vulneración de derechos legales, eventualmente seguiría agudizando el objetivo daño psíquico en el menor hasta hacerlo irreversible, situación sanitaria que, adelantamos, puede ser determinada y cuantificada, hoy, y a futuro, por médicos, psiquiatras y psicólogos, cuyos diagnósticos serían base para la determinación de las responsabilidades del daño", concluyen.

La nota textual
San Carlos de Bariloche, 23 de enero de 2012
Sra. Jueza del Juzgado de Familia Nº 9
San Carlos de Bariloche
Dra. Marcela Trillini
Dada la extrema gravedad de la situación del menor F.P.P., actualmente de 12 años de edad, que ha sido arbitraria, ilegal e irregularmente separado de su padre G.H.P. desde hace 26 meses, causa que lleva ese Juzgado.
Dado el evidente y esperable daño emocional y psíquico que esta circunstancia provoca en el menor, hecho constatable, reconocido y ampliamente descripto por los especialistas en la materia, psicólogos y psiquiatras.
Dado como agravante que también el menor ha sido objetivamente separado de toda su familia y linaje paterno: abuelos, tíos y hermana, intentando amputar la mitad de su identidad.
Dado que la causa de Tenencia del menor lleva 22 meses en ese Juzgado sin resolución alguna, agravando a un extremo insoportable el daño sobre el menor, y la injusticia que de hecho tolera el acto ilegal de retención.
Y considerando que se está vulnerando seriamente el espíritu y la letra de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, que con total claridad establece el inalienable derecho de contacto efectivo entre hijos y padres; y siendo usted en esta instancia, la autoridad que representa de hecho la obligación del Estado Nacional, signatario de la Convención, de hacerla cumplir.
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos exige que de forma perentoria, se inicie el proceso terapéutico-legal de Recomposición del Vínculo entre el menor y su padre.
El incumplimiento de esa obligación del Estado, que a su Juzgado corresponde aplicar, más allá de la vulneración de derechos legales, eventualmente seguiría agudizando el objetivo daño psíquico en el menor hasta hacerlo irreversible, situación sanitaria que, adelantamos, puede ser determinada y cuantificada, hoy, y a futuro, por médicos, psiquiatras y psicólogos, cuyos diagnósticos serían base para la determinación de las responsabilidades del daño.
Con todo respeto,
APDH Delegación Bariloche
http://www.bariloche2000.com/la-ciudad/gobierno/65349-ver.html?fb_comment_id=fbc_10150585502599574_30800701_10151838103509574#f2a741fe7a67b4

No hay comentarios: