Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de julio de 2013

Cofapa pide a fiscal de Violencia de Género que rectifique sus palabras sobre las consecuencias de segregar por sexos

Martes, 30 de Julio, 2013
La Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Comunitat Valenciana (Cofapa) ha solicitado a la portavoz de la Fiscalía de Valencia y fiscal de Violencia de Género, Susana Gisbert, que rectifique las declaraciones en las que "insinúa que el profesorado no fomenta la igualdad en las aulas y podría favorecer la discriminación sexista".
Cofapa se ha expresado en estos términos en un comunicado tras las palabras de Susana Gisbert en las que, en una entrevista a Europa Press, ha apostado por suprimir todos aquellos colegios, tanto públicos como concertados y privados, que segregan por sexos, para poder "educar en igualdad".
La confederación de asociaciones de padres considera que es "una imprudencia frivolizar sobre el drama de la violencia de género, vinculándola, como ha hecho la Fiscal, con el trabajo que realizan los profesores y profesoras en las aulas de la Comunitat".
"Desde Cofapa defendemos siempre la importante tarea que realiza el profesorado, en colaboración con las familias, en la educación de nuestros hijos, y consideramos intolerable que desde una institución como la Fiscalía se puedan sembrar dudas, con ligereza y sin fundamento, sobre el trabajo de miles de profesionales de la enseñanza", ha subrayado la entidad.
Asimismo, ha solicitado una "rectificación" por parte de Susana Gisbert por cuestionar con sus declaraciones a los colegios que optan por la educación "diferenciada", un modelo pedagógico "avalado por la Unesco, la Comisión Europea, el Tribunal Supremo y el Consejo Escolar del Estado", ha asegurado la confederación.
En este sentido, para Cofapa, resulta "sorprendente" que "una representante del ministerio público no tenga en cuenta la jurisprudencia del Tribunal Supremo, que establece que la educación diferenciada es tan legítima como la mixta".
Además, ha destacado que una reciente sentencia del Tribunal Supremo de Alemania afirma, "tras analizar los estudios científico-pedagógicos internacionales, que la 'single-sex education' es tan válida como la mixta a la hora de interiorizar el conocimiento relativo al principio de igualdad entre hombres y mujeres".
http://noticias.lainformacion.com/educacion/profesores/cofapa-pide-a-fiscal-de-violencia-de-genero-que-rectifique-sus-palabras-sobre-las-consecuencias-de-segregar-por-sexos_khB7CyTYquGUsoWuNvmTP5/

No hay comentarios: