Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 28 de mayo de 2013

Siete meses de cárcel para una mujer de Neda que intentó quemar vivo a su novio

Martes, 28 de Mayo, 2013
La imagen pertenece al siguiente enlace:
Detuvieron a la joven acusada de quemar a su novio
Al parecer entro en la habitación de su pareja con un rollo de papel de periódico ardiendo y se dirigió a él con la intención de quemarlo
Un juzgado de lo penal de Ferrol ha condenado a una vecina de Neda a siete meses y medio de cárcel por quemar a su novio utilizando papel de periódico enrollado. La jueza Jimena Couso indica en la sentencia que los hechos ocurrieron poco antes de la una de la madrugada del 17 de diciembre del 2011 en el piso que compartían. L.L.O. entró inopinadamente en la habitación en la que se encontraba su pareja. Blandía un rollo de papel de periódico al que había puesto fuego y se dirigió a él con la intención de quemarlo. El hombre echó las manos para evitarlo, pero se lesionó. Sufrió quemaduras de primero y segundo grado en varios dedos que tardaron en curar 44 días. Le quedan como secuela las cicatrices.
La versión de ella
La jueza le da la razón al hombre, que había declarado en el juicio que habían tenido una discusión ese mismo día porque ella sostenía que él la engañaba con una amante. Por el contrario, la acusada sostuvo que había sido un accidente porque pretendía solo carbonizar un poco incienso en el pasillo para perfumar la casa, como hacía habitualmente. Había puesto el periódico debajo del incienso y se incendió, dijo. Al notar el humo, añadió, su pareja había salido de la habitación en la que se encontraba y trató de apagarlo, quemándose.
«Tal versión exculpatoria no merece ningún crédito», sugiere la magistrada, porque un guardia civil que llegó instantes después indicó que ella le había dicho que iba a quemar a su pareja. Es decir, era la noche de autos y ella reconoció espontáneamente los hechos. Además, añade la sentencia, incurrió en contradicciones entre lo que dijo en la fase de instrucción de las diligencias y luego en el juicio.
Existe un dato relevante en favor de la versión de la víctima: el guardia halló un papel enrollado a modo antorcha que estaba quemado por uno de los extremos. Tampoco le reconoce la jueza anomalía psíquica a ella, alegada por la defensa, porque no se probó. Tendrá que indemnizar a su expareja.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/05/24/siete-meses-carcel-mujer-neda-intento-quemar-vivo-novio/0003_201305G24P14991.htm

No hay comentarios: