Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 28 de mayo de 2013

Ex ministro Góngora “me ofreció dinero para declarar contra mi hija”

Martes, 28 de Mayo, 2013
MÉXICO
Margarita Castillo, abuela de los hijos del ex presidente de la Suprema Corte -cuya hija fue encarcelada por un presunto fraude, denunció que Góngora "contrató" a una psicóloga y a un psiquiatra para que digan que los menores sufren maltrato.
El expresidente de la Corte se negó a dar su versión de los hechos a Noticias
Margarita Castillo -abuela de los hijos del expresidente de la Suprema Corte, Genaro Góngora Pimentel- aseguró que el exministro le ofreció dinero para declarar contra su hija, Ana María Orozco Castillo, quien permanece encarcelada desde el año pasado, luego de que fuera señalada de un presunto “fraude”.
En la primera parte de una investigación especial de la primera emisión de Noticias MVS, fue entrevistada la abuela para que diera su versión de los hechos, por los que se acusa de “tráfico de influencias” a Góngora, quien en principio se negó a dar una pensión fija a sus 2 hijos, que padecen autismo, y después demandó a su esposa por no haber puesto a nombre de los menores una casa que compró en Xochimilco.
Según la abuela, Góngora la ha amenazado para que entregue a los niños a quienes, dijo, busca dar en adopción. En 2012 una juez decidió que David y Ulises sigan bajo custodia de la abuela.
A pesar de que la expareja permanece en la cárcel, el expresidente de la Suprema Corte ahora “quiere acusar a mi hija de maltrato hacia los menores. Yo me pregunto si no es maltrato quitarles a los niños a su madre”, comentó Margarita.
La abuela sostuvo que Góngora “contrató” a una psicóloga y a un psiquiatra para que digan que los menores sufren maltrato.
Además, Góngora ha faltado a la mayoría de las audiencias del caso, argumentando su avanzada edad y hasta el momento no ha recibido sanción por parte del Tribunal.
“Dice que no puede ir a las audiencias por tener más de setenta y tantos años y tiene varias enfermedades”, dijo Castillo.
Y agregó que no aceptó firmar una declaración contra su hija, aunque le propuso que “si yo declaro en contra él me va a dar una cantidad”.
Aquí la segunda parte de la investigación presentada por Juan Omar Fierro en Noticias MVS primera emisión.

http://aristeguinoticias.com/2205/mexico/exministro-de-la-corte-me-ofrecio-dinero-para-declarar-contra-mi-hija/

No hay comentarios: