Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 26 de abril de 2013

Más de la mitad de los hombres divorciados en 2012 volvieron a vivir en casa de sus padres o familiares

Viernes, 26 de Abril, 2013
La imagen pertenece al siguiente enlace:
- Del divorcio a la exclusión
más enlaces y un video al final de la entrada


El 53 por ciento de los hombres y el 6,5 por ciento de las mujeres divorciados en 2012 volvieron a casa de sus padres o familiares por no tener recursos económicos para acceder a una vivienda "digna", según un informe elaborado por la Federación de Euskadi de madres y padres divorciados, Kidetza.

En un comunicado, Kidetza ha indicado que, según su informe elaborado con una muestra de 1.404 personas(778 hombres y 626 mujeres de los tres territorios vascos) refleja las diferentes opciones de alojamiento que han tenido estas personas después del divorcio en 2012.
De los datos de separaciones/divorcio de 2012 en Euskadi, en el 86 por ciento de los casos el hombre debió abandonar el hogar conyugal por sentencia judicial que atribuye la custodia de los hijos y el usos del hogar conyugal a la madre.
Según la encuesta de Kidetza, el 20,3 por ciento de los hombres separados/divorciados va a alquiler compartido y sólo el 13 por ciento a alquiler. Además, el 4,9 por ciento de los hombres viven en condiciones precarias o dependen de los servicios sociales, mientras que el 67,4 por ciento de las mujeres se quedan con el uso del hogar conyugal hasta la independencia económica de los menores.
Además, el estudio apunta que "hay un porcentaje del 18,8 por ciento de mujeres que liquidan el hogar conyugal, porcentaje en aumento y ligado normalmente a la custodia compartida". Kidetza ha destacado que "un número cercano al 78 por ciento de los hombres y el 12 por ciento de las mujeres" separados/divorciados no pueden acceder a una vivienda digna o recurren al piso compartido.
Por otro lado, el 4,9 por ciento de los hombres y el 0,1 por ciento de las mujeres "viven en condiciones límite o tienen que recurrir a servicios sociales", según la asociación.
Kidetza ha reclamado que la Ley vasca de la Vivienda "reconozca el derecho de todos los ciudadanos vascos a una vivienda digna reclamable vía judicial", así como "prioridad absoluta" de las personas separadas/divorciadas a las viviendas de alquiler y alquiler social, así como la creación de una parque público de vivienda social para este colectivo.
Otros enlaces:
- Padres separados durmiendo en caravanas, en cámpings, en pensiones, en casa de sus padres, en sus propios coches
- Divorciados sin vivienda
- Hombre divorciado "No pueden residir ni en el CAMPING"
- El 78 % de los hombres divorciados no acceden a una vivienda digna
- “Mámá, vuelvo a casa”  (el video de esta noticia se encuentra la final de la entrada)
- "Divorciados de 45 a 50 años vuelven a casa de sus padres" Luis Zarraluqui
- Los jueces empiezan a limitar el uso de la vivienda en los divorcios


http://www.20minutos.es/noticia/1797180/0/

No hay comentarios: