Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 26 de abril de 2013

Expertos y asociaciones debaten en Madrid el papel de la mediación en tiempo de crisis

Viernes, 26 de Abril, 2013
 CENTRO CULTURAL BUENAVISTA. Salón de plenos. (Avda. de los Toreros, núm. 5 -Madrid-)
 II CONGRESO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PROFESIONALES DE LA MEDIACIÓN (FAPROMED)
(enlace con toda la información relativa al Congreso)
Hoy arranca en Madrid el II Congreso de Asociaciones de Profesionales de la Mediación, encuadrados desde el 20122 en FAPROMED. Durante estas jornadas que se prolongarán hasta el próximo viernes se abordarán cuestiones después de la aprobación de la Ley 5/2012, de Mediación Civil y Mercantil, “ se hace necesario mostrar cómo puede influir en nuestra realidad social –y también judicial- la implementación de un nuevo “enfoque social” de la gestión de los conflictos, “ según explica Ana Cobos, presidente del Comité Organizador del Congreso y de AMECON, a Lawyerpress Emprende. En principio, los destinatarios de estas sesiones de trabajo, son según los organizadores, la ciudadanía en general. Los profesionales de la Mediación y como parte muy importante los Trabajadores sociales, Abogados, Educadores y demás intervinientes en las relaciones sociales.
Según Cobos, “en un entorno en crisis tan grave como el que vivimos es fundamental encontrar métodos y actividades que fomenten el diálogo y desjudicialicen nuestros juzgados, ya de por sí cargados. Gracias a la mediación se pueden solventar grandes problemas familiares, vecinales o de cualquier índole empresarial siempre que las personas quieran aceptar la presencia del mediador”. Y alaba el papel que se están realizando, más como intermediación realmente por diferentes agentes sociales en el delicado tema de los deshaucios. En estos dos jornadas de trabajo se van a reunir cerca de 200 profesionales que proceden de toda España: “el movimiento asociativo a nivel de mediación es amplio en nuestro país, es bastante posible que a medio plazo veamos alguna reorganización de tal forma algunas asociaciones se integren en otras mayores”, aclara.
Desde su punto de vista, y a expensas de conocer el Reglamento que regule la la Ley Estatal de mediación que aún no se conoce, los movimientos de diálogo y solidaridad que se están configurando en nuestra sociedad revelan que éste puede ser un buen momento para que cuaje el fenómeno de la mediación en nuestro país. “ hay que reconocer que se ha hecho mucho por la mediación a nivel asociativo en los últimos años pese a que no existía la normativa legal que ahora tenemos, ahora la mediación está abierta a cualquier tipo de conflicto no solo familiar, sino mercantil, hipotecario, con lo cual las posibilidades de colaborar entre asociaciones de mediación crecen de forma notable”, aclara.
Balo el título “La Mediación: crisis social y nueva ciudadanía”, este evento está patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid y Universidad Internacional de Andalucía, colaborando otras entidades como Consejo General de la Abogacía Española SEPIN, Editorial jurídica; Ilustre Colegio de Abogados de Madrid; Cremades & Calvo Sotelo; Ministerio de Sanidad; Ministerio de Justicia; INTERMEDIA: Asociación Interdisciplinar de Mediación; CUEMYC: Conferencia de Universidades Españolas por la Mediación y los Conflictos y el INSTITUTO IMEDIA: Instituto Complutense de Mediación y Gestión de Conflicto más de xxxx expertos representantes de diferentes entidades abordarán cuestiones como.
En este primer dia de trabajo se pondrán sobre la mesa cuestiones como “La mediación: transformando las relaciones sociales”, conferencia inaugural impartida por Carlos Giménez Romero. Universidad Autónoma de Madrid. Premio AMMI a la mejor trayectoria personal y que será presentada por Inmaculada Vázquez (Presidenta FAPROMED). Los conflictos privados y su solución sin jueces serán comentado sp or Lorenzo Prats. Prof. Derecho Civil, Árbitro. Mediador mientras que la relación entre crisis económica y ruptura de pareja y el papel de las familias de conveniencia será analizado por Ana Martin. Mediadora Asociación Punto de Mediación. Al filo de la una de la tarde se conocerán algunas experiencias de mediación familiar en Centros de Apoyo a la Familia por parte de . Charo Sanz Cuesta. Jefa Dto. Familia. Area de Familia y SS SS .Ayuntamiento de Madrid.
En la sesión de tarde habrá diferentes mesas redondas paralelas. Una sobre mediación Penal con 1Nerea Laucirica (Coordinadora Servicio Mediación intrajudicial de Euskadi del Gobierno Vasco)., a la vez que otra de : Mediación On Line : Carmen Rodríguez (Centro de Mediación Espacios de Mediación . Madrid) y sobre Mediación Familiar, : Nuevos Modelos de Familia, Violencia de Género y Custodia Compartida. Urbania Rondón (Directora Centro de Mediación Región Murciana). Sobre las seis de la tarde se finaliza esta jornada con otras mesas redondas paralelas: Mediación vecinal comunitaria: Isabel Leal y Emma Sancho (Alicante) y Mediación hipotecaria: David Ceballos. AMECAN. Cantabria . Por último, la jornada primera de este Congreso se centrará en Habilidades de la persona mediadora: una mirada Holística: Andrés Vázquez.(Málaga).
http://www.lawyerpress.com/news/2013_04/2504_13_017.html
http://www.congresomediacion.es/

No hay comentarios: