Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 28 de marzo de 2013

Víctimas de violencia machista tendrán ayudas entre 300 y 800 al mes

Jueves, 28 de Marzo, 2013
Enlace:
- Las ayudas a mujeres víctimas de violencia de género ascienden a 1,8 millones
La Xunta ha dado el visto bueno a la orden de ayudas por 1,8 millones de euros para las mujeres y sus hijos víctimas de violencia de machista, con lo que estas personas recibirán una aportación mensual de entre 300 y 800 euros, según sus cargas familiares y la renta.
El objetivo de estas ayudas es garantizar las condiciones mínimas de independencia económica para consolidar la ruptura con el maltratador, ha indicado en conferencia de prensa el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.
Según ha dicho, en la actualidad 362 mujeres perciben esta ayuda en Galicia y también 358 hijos.
Además, en su reunión semanal, el Gobierno autonómico ha dado el visto bueno también al plan de cooperación 2013, con un importe de 4,3 millones de euros.
Estas ayudas permitirán continuar con los 42 proyectos en marcha, según ha indicado el presidente gallego, que ha señalado también que se pondrán en marcha once bolsas de formación.
El plan se caracteriza por una "concentración geográfica" de las ayudas para "optimizar esfuerzos" y a pesar de la caída de presupuestos continúa, ha defendido Núñez Feijóo, que ha recordado que en otras Comunidades Autónomas estos planes han desaparecido.
La Xunta también ha aprobado hoy la firma de convenios con 59 federaciones deportivas por 3,5 millones de euros para fomentar el deporte federado, el desarrollo de actividades deportivas, el impulso de la participación femenina, así como de las personas discapacitadas, entre otras actuaciones.
Núñez Feijóo ha señalado, además, que el Gobierno autonómico ha destinado 2,5 millones de euros para un plan renove de calderas industriales, para la sustitución de equipos de gasóleo por otros de gas natural.
El objetivo es lograr que entre 30 y 35 empresas cambien estos aparatos que permitirán una mejora de eficiencia energética y una reducción de emisiones contaminantes.
Las empresas optarán a un máximo de cien mil euros para sustituir estos aparatos.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1382824

No hay comentarios: