Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 29 de marzo de 2013

Abogada de la española acusada de matar a su marido buscará un pacto previo al juicio

Viernes, 29 de Marzo, 2013
La española María García Pellón, acusada de matar a su marido, el exbaloncestista Matthew White, afrontará cargos en Estados Unidos por asesinato en primer y tercer grado, y su defensora buscará un acuerdo previo al juicio basado en su historial de problemas mentales, informó hoy la abogada.
Kathy Labrum explicó a Efe que había acordado con la fiscalía reunirse antes del 28 de mayo, la fecha marcada hoy por la jueza Stephanie Klein para que se celebre la conferencia previa al juicio.
Durante la vista celebrada hoy, la fiscal asistente de distrito Michelle Stranen presentó formalmente los cargos contra García Pellón de asesinato en primer y tercer grado.
"Hemos aceptado ofrecer nuestros informes médicos al fiscal de distrito, de modo que podamos discutir un arreglo extrajudicial en las próximas semanas", dijo Labrum, que acompañó a la presunta homicida en su segunda comparecencia ante el juzgado de Delaware County, en la localidad de Media, a 20 kilómetros de Filadelfia (Pensilvania).
No obstante, la abogada defensora indicó que el hipotético acuerdo solo se cerraría si la española acepta la propuesta de la fiscal.
"En caso contrario, seguiríamos hasta el juicio en busca de un veredicto de no culpable por locura", agregó la abogada.
García Pellón, de 52 años, permanece en prisión preventiva sin fianza en la cárcel de Delaware County, en el estado de Pensilvania, desde que fue detenida el 11 de febrero pasado por el apuñalamiento de su esposo en su residencia familiar de Nether Providence.
En la audiencia preliminar del pasado 25 de febrero, a la que acudió esposada, la española evitó presentar apelaciones para que pudiesen continuar los exámenes psiquiátricos a los que se somete.
Sus abogados destacaron como dato positivo que García Pellón saldrá hoy de la pequeña celda donde estaba retenida bajo vigilancia constante por temor a que pudiera suicidarse.
Según los documentos del caso enviados al tribunal, en la madrugada del 11 de febrero García-Pellón, de 52 años, esperó a que White, de 55, se durmiera y lo apuñaló mortalmente en el cuello.
Horas después, la mujer fue a casa de unos amigos y les contó lo sucedido.
Al ser detenida por la policía, indicó que había apuñalado a su marido porque lo había encontrado viendo "pornografía" en el ordenador familiar. Sin embargo, este extremo finalmente no fue confirmado.
White y García Pellón, que tienen dos hijos en común, se trasladaron a Estados Unidos después de que el marido concluyera su trayectoria como jugador de baloncesto profesional en España, donde se conocieron, a comienzos de la década de 1990.
Labrum, amiga de la familia desde hace años porque había gestionado la ciudadanía estadounidense de la acusada, aseguró que la española tenía un historial previo de problemas mentales.
Precisamente, White llevó a su esposa a emergencias de un hospital cercano poco antes del crimen tras una recaída en sus paranoias y alucinaciones, pero los doctores decidieron no ingresarla y le dieron fecha para días después.
White jugó en varios equipos de la ACB, entre ellos el Miñón de Valladolid, ciudad donde conoció a su esposa, el Club Náutico de Tenerife, el Cacaolat Granollers y el Gijón Baloncesto.
Durante su etapa universitaria, White era una de las estrellas del equipo de la Penn State University que llegó a la final nacional de baloncesto en 1979, y con él siguió trabajando como colaborador a su regreso a Estados Unidos.
http://www.que.es/ultimas-noticias/sucesos/201303282130-abogada-espanola-acusada-matar-marido-efe.html

No hay comentarios: