Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 26 de febrero de 2013

Un concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid pide "empalar" a Toni Cantó

 Y Llamazares le acusa de negacionista
Martes, 26 de Febrero, 2013
 Enlace:
- INFORME CRÍTICO Y CONTRADICTORIO SOBRE DATOS DEL OBSERVATORIO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA (TERCER TRIMESTE DE 2010), REVELADORES DE LA VERDADERA DIMENSIÓN DEL MALTRATO "MACHISTA” EN ESPAÑA
Enlaces del caso de José Antonio Santos:
 - Un hombre estuvo once meses en la cárcel por siete denuncias falsas de maltrato
- El hombre que fue a prisión por las denuncias falsas de su ex mujer no será indemnizado
- Federación cree que el caso de José Antonio Santos es "la punta del iceberg"
- José Antonio lucha por recuperar a su hijo

 - Una mujer que tuvo en prisión a su marido 11 meses con denuncias falsas acepta 20 meses de cárcel
más enlaces al final de la entrada
IU se ha desatado tras los comentarios de Toni Cantó. Sus juventudes piden ilegalizar UPyD y un concejal en Madrid "empalar" al diputado magenta.

La portavoz de Educación de IU en el Congreso, Caridad García Álvarez, cree que el portavoz de Igualdad de UPyD, el actor Toni Cantó, "debe ser reprobado" como portavoz de UPyD en la Comisión de Igualdad del Congreso, después de publicar varios comentarios en Twitter este lunes entre los que señalaba que "la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas".
La diputada de izquierdas ha realizado este comentario en Twitter, al mismo tiempo que su compañera de filas y portavoz en la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja, Ascensión de las Heras, ha tachado de "insulto" tanto a las mujeres como a las personas que trabajan por la igualdad entre hombres y mujeres las declaraciones del parlamentario de la formación magenta.
Así, opina que valoraciones de este tipo suponen un "insulto a las mujeres y al conjunto de la sociedad" por cuestionar de esta manera y de forma genérica este tipo de denuncias, a la vez que considera que este planteamiento muestra un "completo desprecio a quienes trabajan de manera decidida y sorteando numerosas dificultades por la igualdad entre mujeres y hombres". A su juicio, "alguien así no puede seguir representando los intereses generales y, mucho menos, los de las mujeres en sede parlamentaria". Por todo ello, De las Heras cree que poner "en duda la lacra de la violencia que sufren las mujeres es poner en duda un derecho humano que se vulnera cada día en todo el planeta".
Las juventudes de este partido han ido un paso (o dos) más allá y abogan directamente por la ilegalización del partido liderado por Rosa Díez y acusan a Cantó de realizar "apología" del "terrorismo machista". "¡El terrorismo mata –dicen – y vuestra ideología también!" De momento, nadie de la dirección de IU ha desautorizado este comentario.
Y mientras, un concejal de este partido en el Ayuntamiento de Madrid apuesta directamente por "empalar" a Cantó. Se trata de Jorge García Castaño y dice textualmente en su cuenta de Twitter: "Compañeras, creo que ha llegado el día de empalar a Toni Cantó". No obstante, pasadas las horas, retiró el comentario. Sin embargo, muchas fueron las personas que le sacaron una foto antes de que lo hiciera desaparecer.
"Si a alguien le ha molestado la expresión que he utilizado esta mañana no tengo problemas en pedirle perdón", dice después de eliminar su comentario. Pero a Toni Cantó ni le nombra.

Gaspar Llamazares también se ha terciado en la polémica vía Twitter. Sin nombrar al diputado magenta ha afirmado en su cuenta que "hay países donde el negacionismo figura en el código penal. No soy partidario de penar, pero sí de inhabilitar para cargo público".
Otros enlaces:
- "MALTRATANDO A LA LEY"' Domingo 14.02.10 Telemadrid 20.30/hrs
- Cada vez que se realiza una denuncia falsa por maltrato, la UE subvenciona al Gobierno español con más de 3.000 €
- Reportaje danés sobre denuncias falsas en España
- Cantó pide disculpas por poner en duda las denuncias por violencia de género

- Programa 360 grados de Antena 3
- 46 años de carcel. El caso de Andrés
- Programa sobre denuncias falsas en Intereconomía TV JESÚS MUÑOZ
http://www.libertaddigital.com/espana/2013-02-25/las-juventudes-de-iu-piden-ilegalizar-upyd-vuestra-ideologia-mata-1276483304/

No hay comentarios: