Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 26 de febrero de 2013

Matar al padre

 piden que se participe en el enlace original
(http://www.noticiasdenavarra.com/2013/02/26/sociedad/cant-asegura-que-en-espaa-los-hombres-estn-en-situacin-de-desigualdad )
Martes, 26 de Febrero, 2013
PARAGUAY
La imagen pertenece a la página de facebook:
Enlaces:
- SOBRE LA NOTA DE LA NACION- "PADRECTOMIA"
- Padrectomía, la otra violencia familiar

El HIJO NO SE Divorcia

Se habla de padrectomía cuando se “extirpa” al padre, se lo aleja e impide que tenga relación con sus hijos. “El imaginario social asume que la mujer se encuentra ‘naturalmente’ mejor dotada que el hombre para el cuidado y la atención de los hijos. Es esta idea la que posiblemente facilite la decisión casi siempre a favor de la madre de la mayoría de los derechos sobre el hijo en caso de divorcio, en detrimento de los derechos del padre” (Nelson Zicavo, experto en Alienación Parental y Padrectomía).
En Paraguay existen los padres que cumplen la cuota alimentaria, pero son impedidos judicialmente de ver y educar a sus hijos.
En muchos países, padres divorciados se están organizando para exigir la custodia compartida. En nuestro país, a contracultura, también hay papás batallando contra un sistema jurídico sexista y discriminador.
Le comentaba a una amiga sobre el caso de un papá encarcelado hace meses, acusado de abuso sexual a su hijo; la denuncia fue hecha por su ex. Ante la historia, ella espontáneamente exclamó: “¡Dios mío!, ¿y si es verdad lo que dijo la madre?”. Otro caso: Un hombre iba en el colectivo abrazando y dándole besos a su hija, de unos 10 años; una mujer le cuchichea a otra: “¿Qué clase de papá es este que tanto le besa?”. Criticamos la frialdad de los papás con sus hijos, pero si hay demostración, desconfiamos lo peor.
Mi amiga, al dudar del hombre, podía no estar errada, pero le faltó considerar paralelamente la posibilidad de que la mujer haya mentido; con su exmarido en prisión evita tener que tratar respecto al menor.
El postulado que “el hombre es un macho violento, malo y violador” se afianza peligrosamente. La propaganda ideológica antivarón considera al hombre enemigo de la mujer en vez de complemento.
Los hombres hablan de su vía crucis mencionando privilegios para las mujeres denunciantes vía camaradería, transas judiciales, recomendaciones de amigos en el Poder Judicial y otros recursos para conseguir poner a los jueces/as de su parte.
Si queremos una sociedad mejor, hacen falta hoy nuevos padres y madres, quienes deseen y procuren mantener el amor y la familia; si el camino de vida es la separación, no utilicen a los niños como carne de cañón. En otros países ya hay fallos –económicos– contra las madres que impiden al padre acercarse a sus hijos. Justicia es permitir al papá (hablamos de personas psíquicamente sanas, por supuesto) poder ejercer con las mismas garantías jurídicas que tiene la madre la crianza de sus hijos, y no convertirlo en una visita o en un mero proveedor. “El juez determinó que solo puedo estar con mi hijo en la sala de mi excasa; si el nene quiere ir al baño o sale corriendo a la vereda para darme un beso, mi ex ya está ahí, plantada con cara de perro, para gritarme que incumplo la ley”, se lamenta un dolido padre.
El psicólogo Zicavo explica: “El alejamiento forzado del padre, cese y extirpación del rol paterno y la pérdida total o parcial de sus derechos ante los hijos, es un proceso ascendente que tiende a la destrucción funcional y psíquica del padre y provoca así el síndrome del padre destruido, donde el rol se ve anulado y la constelación de síntomas provocados por la carencia de sus hijos lo llevan a la pena, vivencia de pérdida, angustia, rabia, desazón, miedo, incertidumbre”. En los niños esta “extirpación” del padre puede provocar síntomas de ansiedad y aislamiento, así como sentimientos de culpa que pueden llevar al suicidio infantil.
Aunque no sea una decisión fácil, la custodia compartida es lo mejor, evita largos desangres, ahorra dinero y disputas. Recordemos además que los hijos separados de sus papás son privados del beneficioso contacto con sus abuelos paternos, otro tema del mismo costal.
lperalta@abc.com.py
http://www.noticiasdenavarra.com/2013/02/26/sociedad/cant-asegura-que-en-espaa-los-hombres-estn-en-situacin-de-desigualdad

No hay comentarios: