Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 27 de febrero de 2013

Detienen a una madre acusada de "vender o entregar" a su bebé

Miércoles, 27 de Febrero, 2013
ARGENTINA
Enlace:
- Denuncian robo de una beba en hospital de Santiago del Estero
El caso que conmovió a Las Termas dio un giro inesperado. Ahora, la policía apunta contra la mujer que denunció el robo de su hija recién nacida
Lorena Coronel, la mujer que denunció el robo de su hija recién nacida del Hospital Zonal de Las Termas (Santiago del Estero), fue dada de alta este miércoles y luego fue detenida en la Comisaría 40 de Villa Balnearia sospechada de "entregar o vender" a su bebé.
Coronel, de 34 años, relató que una mujer, que simulaba ser una enfermera del hospital ubicado a 78 kilómetros al norte de la capital santiagueña, retiró a su hija de su lado "para llevarla a un control de pediatría".
Según la denuncia inicial, la pequeña, que al nacer fue inscripta con el nombre de Daniela Coronel, se encontraba en la Sala 4 de hospital y no fue restituida a su madre, quien denunció lo ocurrido a los médicos que la asistían.
De inmediato, se montó un amplio operativo a cargo de efectivos de la comisaría 40 de Las Termas para localizar a la beba, que incluyó cierre de rutas y que no dio resultados positivos.
Con el correr de las horas y ante las marcadas contradicciones en el relato de la mujer, el juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de II Nominación, Raúl Santucho, ordenó su detención.
El magistrado y los investigadores sospechan que la mujer entregó a la recién nacida a otra mujer, en adopción ilegal, por lo que inició su búsqueda en localidades cercanas a Las Termas y en la vecina San Miguel de Tucumán.
Asimismo, Santucho evalúa la posibilidad de trasladar a la detenida a la Comisaría del Menor y la Mujer de la capital santiagueña.
La mujer es madre de otros siete niños y adolescentes y hace cuatro meses había sufrido el fallecimiento de su esposo.
http://www.diariopopular.com.ar/notas/147931-detienen-una-madre-acusada-vender-o-entregar-su-bebe

No hay comentarios: