Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 26 de febrero de 2013

Detenido un anciano de 78 años por abusar de niñas de 10 años

Martes, 26 de  Febrero, 2013
- Convencía a las pequeñas de un colegio del distrito de Tetuán para que fuesen a una pensión con él
- Quedó en libertad en el mismo día tras prestar declaración
El hombre fue detenido en la pensión donde vivía, cerca del colegio Jaime Vera, en Tetuán. Se encuentra en libertad con la obligación de acudir ante el juez
No tenía ningún tipo de escrúpulos a pesar de su avanzadad edad y sus problemas de movilidad. Un hombre de 78 años fue detenido el pasado martes por los agentes tutor de la Policía Municipal acusado de abusar al menos de cuatro menores, a las que supuestamente ofrecía dinero para que acudiesen a la pensión donde vivía y las convencía de que le hicieran tocamientos. Se trata de un hombre de nacionalidad española, de 78 años, con algunos problemas de movilidad y sin antecedentes, que vivía en una pensión cercana al colegio público Jaime Vera, en el distrito de Tetuán.
Fue la madre de una menor quien dio la voz de alarma al director del centro educativo tras el testimonio de su hija.
La mujer explicó al responsable del colegio que su hija le había contado que ella y, al menos, otras tres niñas del colegio, de 10 y 11 años de edad, habían sufrido recientemente abusos por parte de un anciano que conocían a través de otras compañeras. Según el relato de las niñas, les ofrecía dinero a cambio de que le acompañaran hasta la pensión en la que se alojaba. Allí, tras dar a las pequeñas alrededor de 20 euros, les practicaba tocamientos y ellas, a cambio, no debían contar nada a ningún «mayor», según fuentes cercanas al caso.
El director del Jaime Vera, José Ambrona, reunió a las cuatro niñas afectadas y éstas confirmaron el relato de la madre. El impactante episodio fue puesto inmediatamente en conocimiento de los agentes tutor de la Policía Municipal de la Unidad de distrito de Tetuán.
Los agentes investigaron los hechos y procedieron a la detención del anciano el mismo día, según la portavoz del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid. El arresto tuvo lugar en la pensión donde se alojaba y donde, presuntamente, llevaba acabo los repugnantes ilícitos. Acusado de un delito continuado de abuso de menores, los agentes tutor le pusieron a disposición de la Policía Nacional, donde prestó declaración ante los agentes del SAM (Servicio de Atención a la Mujer), especializados en agresiones sexuales y violencia de género.

En libertad

Tras su declaración en sede policial, el anciano quedó en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando se le requiera. El dueño de la pensión explicó a los agentes que el arrestado vivía allí desde hacía más de cuatro años y había llevado a menores a su habitación en varias ocasiones, aunque él se lo había prohibido, según Efe. Ambrona explicó que cuando tuvo conocimiento de que cuatro alumnas podrían haber sufrido abusos lo puso inmediatamente en conocimiento de los agentes tutor, con los que colabora habitualmente.
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1206196/local+madrid/detenido-un-anciano-de-78-anos-por-abusar-de-n#.USyAmzeQhzb

No hay comentarios: