Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 28 de febrero de 2013

Cantó hace penitencia televisiva y confiesa lo que más le ha dolido

¿PRESIONES PARA DIMITIR?

Encuesta
(pinchar en el enlace para votar)

¿Cree que el diputado de UPyD Toni Cantó debería dimitir tras sus declaraciones sobre malos tratos?

Pinchar en el siguiente enlace para firma esta petición:

Sr. Presidente del Gobierno: Toni Cantó no debería dimitir tras sus declaraciones sobre malos tratos

Jueves, 28 de Febrero, 2013
 Enlace:
- INFORME CRÍTICO Y CONTRADICTORIO SOBRE DATOS DEL OBSERVATORIO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA (TERCER TRIMESTE DE 2010), REVELADORES DE LA VERDADERA DIMENSIÓN DEL MALTRATO "MACHISTA” EN ESPAÑA


más enlaces al final de la entrada
El diputado de UPyD se ha metido en un complicado jardín con sus polémicas afirmaciones sobre la violencia de género. Volvió a pedir disculpas pero su metedura de pata puede salirle cara.
Cantó pidió disculpas pero insistió en que la ley discrimina a los hombres
El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Toni Cantó, ha asegurado este martes que "dar voz a los afectados por la parte negativa de la Ley de Igualdad" no significa "que menosprecie a las mujeres víctimas de la violencia de género". Cantó ha respondido con estas palabras a las críticas recibidas a raíz de sus manifestaciones en Twitter sobre la violencia de género en las que cuestionaba la veracidad de denuncias realizadas por mujeres.
El diputado de UPyD y portavoz de su partido en la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados ha reiterado, en una entrevista en el programa Espejo público de Antena 3, sus disculpas por hacerse eco de unos datos que le fueron facilitados sin contrastar. No obstante, ha insistido en criticar la ley de violencia de género por entender que "no es efectiva".
"Este es un tema que a mi partido le importa porque la lacra de la violencia hacia las mujeres no cesa y nosotros somos muy críticos con la ley y su funcionamiento, ya que el número de muertes sigue invariable", ha comentado. Por este motivo, ha expresado la "necesidad de mejorar la ley y pelear por ello".
En cuanto al daño causado a UPyD, que se desmarcó de las manifestaciones realizadas por Cantó a través de su perfil en Twitter, el diputado ha asegurado que a partir de ahora no volverá a pronunciarse hasta que tenga datos del Gobierno y por escrito sobre las denuncias falsas relativas a violencia contra las mujeres. "No voy a decir ni ´mu´ y mi trabajo se centrará a partir de ahora en hacer preguntas al gobierno para que me responda por escrito", ha expresado el político.
Ha asegurado, no obstante, que esta decisión no se debe a presiones de su partido sino que lo hace de "motu proprio" después de haber "dado por buenas unas estadísticas que no son reales" y como político y diputado debe "tener cuidado con este asunto porque es un tema muy delicado".

Las críticas que más le han dolido
Sobre las críticas recibidas, ha lamentado el tono de algunas manifestaciones por parte de diputados: "Cuando uno ve que se le echa todo el mundo encima y hay un diputado que pide públicamente que se me empale, aquí hay algo que falla", comentó para añadir que "represento a un partido que está preocupado con este tema y no está de acuerdo con la forma cuasi ortodoxa de cómo se ha hecho las cosas, al que se le ha crucificado porque dice que no se puede construir la igualdad en contra de los hombres que es como se ha hecho en este país".
En este sentido, ha abundado en que "en un proceso de divorcio, el hombre está en desigualdad y un hombre no tiene ni siquiera la presunción de igualdad" y ha recordado que, por cuestionar las políticas del Gobierno y defender la custodia compartida "se ha dicho que con Toni Cantó está entrando la voz de los maltratadores en el Congreso".
En cuanto a su continuidad en la Comisión de Igualdad, ha eludido pronunciarse pero ha manifestado que "es necesario que haya una voz en la Comisión de Igualdad que diga lo que nadie se atreve a decir. La igualdad no se puede construir en contra de los hombres como se está haciendo en este país".

Otros enlaces:
- Hermann Tertsch: "En España, una mujer con su palabra logra que la policía te saque a rastras de tu casa"(video) Enlaces del caso de José Antonio Santos:
 - Un hombre estuvo once meses en la cárcel por siete denuncias falsas de maltrato - El hombre que fue a prisión por las denuncias falsas de su ex mujer no será indemnizado - Federación cree que el caso de José Antonio Santos es "la punta del iceberg"
- José Antonio lucha por recuperar a su hijo
 - Una mujer que tuvo en prisión a su marido 11 meses con denuncias falsas acepta 20 meses de cárcel
Otros enlaces: - "MALTRATANDO A LA LEY"' Domingo 14.02.10 Telemadrid 20.30/hrs
- Cada vez que se realiza una denuncia falsa por maltrato, la UE subvenciona al Gobierno español con más de 3.000 €
- Reportaje danés sobre denuncias falsas en España
- Cantó pide disculpas por poner en duda las denuncias por violencia de género
- Programa 360 grados de Antena 3
- 46 años de carcel. El caso de Andrés
- Programa sobre denuncias falsas en Intereconomía TV JESÚS MUÑOZ
http://www.elsemanaldigital.com/canto-hace-penitencia-televisiva-y-confiesa-lo-que-mas-le-ha-dolido-127426.htm

No hay comentarios: