Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 31 de enero de 2013

Sólo 25 mujeres mantuvieron su denuncia por violencia de género

Jueves, 31 de Enero, 2013
Enlace:
- EL NEGOCIO DE LA VIOLENCIA DE GENERO: DESARTICULADA UNA RED QUE INTERPONIA DENUNCIAS FALSAS DE MUJERES CONTRA HOMBRES
 - Cae una red que presentaba falsas denuncias por violencia de género para cobrar ayudas públicas (la imagen pertenece a este enlace)
El año pasado, sólo 25 de las 155 mujeres que denunciaron a sus parejas por malos tratos mantuvieron la denuncia. Son los datos que ofreció ayer la coordinadora de la Unidad contra la Violencia de Género, que además de hacer balance de 2012 insistió en la necesidad de que se abra un Instituto de Medicina Legal para que la evaluación de los casos no se quede sólo en un parte de lesiones sino en un análisis de las consecuencias psicológicas de esa violencia.
Lola Valverde está también convencida de la necesidad de seguir trabajando en la concesión de órdenes de protección, sobre todo cuando la víctima tenga hijos menores de edad. Además, apuesta por que las mujeres atendidas en las casas de acogida cambien de ubicación para evitar que el agresor las localice. En cuanto a los datos más significativos de 2012, Valverde ha incidido en el hecho de que sólo el 16 por ciento de las mujeres que presentaron denuncia siguieron adelante con el proceso. De hecho, el año pasado se cerró con 80 órdenes de alejamiento, 28 menos que en 2011.
Por lo que respecta a los agresores, Valverde ha confirmado que siete de cada diez son españoles. Entre los extranjeros, el 90 por ciento son de origen magrebí. De las víctimas ha dicho que aunque tienen entre 18 y 54 años, la mayoría de ellas se encuadra en el tramo de edad situado entre los 25 y los 34. La coordinadora insiste en la necesidad de seguir sensibilizando a la población y, muy especialmente a los más jóvenes.
Lola Valverde recordó que para seguir luchando contra los malos tratos, en 2012 se actualizaron las funciones de las Unidades contra la Violencia de Género.
http://www.diariosur.es/v/20130131/melilla/solo-mujeres-mantuvieron-denuncia-20130131.html

No hay comentarios: