Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 28 de enero de 2013

Recogen firmas en apoyo de un padre que denuncia el maltrato de su hijo de ocho años

Lunes, 28 de Enero, 2013
Los participantes de la campaña de recogida de firmas
Un grupo de ciudadanos de La Línea ha comenzado en el municipio una campaña de recogida de firmas en defensa de un hombre de 32 años, quien recientemente ha denunciado a la actual pareja de su ex mujer por maltratar supuestamente a su hijo de ocho años.
La actual pareja del padre del niño confirmó, en una llamada realizada por este diario, que el joven viene denunciando “desde hace cuatro meses” que la nueva pareja de su ex mujer maltrata al niño hasta extremos de estar aterrorizado y no querer ni estar en su dormitorio en que este está.
Al sentir este hombre que la justicia no le hacía caso, hace algunos días se subió a una grúa para llamar la atención de los jueces y pedir que protejan a su hijo y lo aparten del lado del supuesto maltratador.
La pareja del padre indicó a este diario que el niño aparecía con moratones en las piernas y nalgas, donde también “le dejaban la mano marcada”.
Se da la circunstancia de que, según su actual pareja, este padre permanecía este fin de semana detenido por una supuesta denuncia de su ex por presuntas amenazas. Según la joven, el acusado será juzgado en los próximos días por lo que desde su entorno consideran “una denuncia falsa”.
Denuncia
Según relató la familia paterna del niño y pudo comprobar este diario, la primera denuncia que se interpuso tuvo lugar el 17 de octubre del pasado año.
Aquel día, el padre del niño acudía a la Comisaría de la Policía Nacional de La Línea, donde aseveró que entre los meses de agosto y octubre de ese año se habrían producido tales agresiones.
El denunciante, quien actualmente reside en San Roque, se había separado hace algunos años de su ex pareja, tras más de una década de convivencia.
Ambas partes habían acordado, según indicó el ahora detenido a la Policía, la guardia custodia del menor en manos de la madre, que reside en La Línea, aunque la tutela la tendrían compartida con un régimen de visitas determinado, siempre según la versión del padre del pequeño.
El padre relató a los agentes redactores de la denuncia que la pareja de su madre llegó a amenazar al niño con una navaja, según el relato de su hijo, y que, a causa del trabajo de la madre, el niño pasaba mucho tiempo con su presunto agresor.
El niño cuenta con partes médicos efectuados en un centro de salud de San Roque, donde fue atendido. Dichos partes se aportaron anexos a la citada denuncia, como pudo saber este diario.
http://andaluciainformacion.es/campo-de-gibraltar/277960/recogen-firmas-en-apoyo-de-un-padre-que-denuncia-el-maltrato-de-su-hijo-de-ocho-anos/

No hay comentarios: