Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 30 de enero de 2013

La Fiscalía pide 5 años de prisión para la mujer que apuñaló a su marido el sábado

Miércoles, 30 de Enero, 2013
27 de enero de 2010
La procesada será juzgada antes de dos semanas por las heridas que le causó a su pareja tras asestarle tres cuchilladas y golpearle con una botella en la cabeza en su casa de Guardamar
urbanización El Raso
Le golpeó con una botella en la cabeza y le clavó un cuchillo en tres ocasiones. El fiscal pide cinco años de prisión para la mujer que el pasado sábado atacó a su marido brutalmente en su casa de Guardamar del Segura. Tras la agresión el hombre fue hospitalizado y todavía se recupera de las heridas sufridas. Aunque lo habitual es hablar de los retrasos en la justicia, el caso se ha tramitado como urgente y la agresora será juzgada en menos de dos semanas por el juzgado de lo Penal de Torrevieja, según informaron fuentes próximas al caso.
Tal y como informó este diario y recoge el fiscal en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron sobre las seis de la madrugada del sábado en el domicilio que ambos compartían en Guardamar del Segura. La mujer, de 56 años y nacionalidad británica, discutía con su marido, de la misma procedencia, cuando comenzó la agresión. El ministerio público sostiene que la acusada le golpeó en la cabeza con una botella y acto seguido le clavó un cuchillo en el costado izquierdo hasta en tres ocasiones. El hombre tuvo que ser hospitalizado por las lesiones, si bien las heridas resultaron ser poco profundas y no afectaron a órganos vitales.
La agresión se conoció después de que los Bomberos del parque de Torrevieja y efectivos de la Guardia Civil acudieran al domicilio, en la urbanización El Raso, para combatir un conato de incendio en una de las habitaciones, que afectó a un colchón y a una puerta, como informaron fuentes del parque de Bomberos un día después del suceso. No obstante, el fiscal no recoge este suceso en su calificación de los hechos.
El ministerio público sólo acusa a la mujer de un delito de lesiones con instrumento peligroso y le pide una condena de cinco años de prisión. Además, solicita al juez que le imponga una orden de alejamiento y le prohíba contactar con su marido durante un periodo de seis años y medio.
Se trata de la cuarta agresión conocida en el último mes por parte de una mujer a su compañero sentimental. En Benidorm una mujer supuestamente hirió a puñaladas a su pareja, sobre el que pesaba una orden de alejamiento. En Elche una mujer degolló a su ex novio -que permanece hospitalizado- y recientemente se conoció el crimen de un hombre, que presuntamente fue asesinado por su pareja y enterrado en un gallinero.

Juzgado por quemar la puerta a su ex pareja
La Audiencia Provincial de Alicante juzgó ayer a un hombre acusado de prender fuego a la puerta de la vivienda de su ex compañera sentimental, sobre la que tenía una orden de alejamiento, cuando ésta no se hallaba en casa. El fiscal pide para él una pena de siete años y ocho meses de prisión, al considerar puso en peligro la vida de los residentes del edificio ubicado en Alicante. El procesado negó su participación en los hechos y su letrado solicitó su absolución.

Siete meses de cárcel por intentar asfixiar a su esposa
Un hombre ha sido condenado a siete meses de prisión tras intentar asfixiar con una toalla a su pareja en Torrevieja. La Audiencia ve probado que la golpeó, le anudó una toalla al cuello y le puso una segunda en la boca. Cuando la vio en el suelo sin poder respirar le aflojó la toalla y ella pudo pedir auxilio a su hijo. Aunque el fiscal le pedía ocho años de cárcel por intento de homicidio, la sala le rebaja la pena al considerar que el procesado desistió en su intención de matarla.
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2010/01/27/fiscalia-pide-5-anos-prision-mujer-apunalo-marido-sabado/973662.html

No hay comentarios: