Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 29 de enero de 2013

El cáncer de próstata, el segundo más frecuente en Canarias

Martes, 29 de Enero, 2013
Enlace:
- ¿PARA CUÁNDO UN DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE PRÓSTATA?
- Los "masculinistas" que luchan por los derechos de los hombres
El cáncer de próstata es el segundo más frecuente en hombres en Canarias, según informó ayer el Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas, que recordó que solo es superado por los tumores de la piel.
En concreto se estima que uno de cada seis hombres acabará padeciendo un cáncer próstata entre los 50 y los 70 años, motivo por el que la Fundación del Colegio de Médicos celebra estos días un encuentro abierto al público general para resolver todas las dudas sobre esta patología.
La enfermedad se desarrolla más frecuentemente en individuos mayores de 50 años y es el segundo tipo de cáncer más común en hombres. Sin embargo, "muchos hombres que desarrollan cáncer de próstata nunca tienen síntomas, ni son sometidos a terapia.
Este tipo de cáncer, tiene en Canarias una alta incidencia pero a su vez tiene una alta prevalencia, lo que significa que hay muchos casos pero también los pacientes, en su gran mayoría, viven", explicó ayer el especialista en Urología del Hospital doctor Negrín, Reinaldo Marrero, que participó ayer en la presentación.
"La detección se lleva a cabo principalmente por la prueba en sangre del antígeno prostático específico, llamado PSA (acrónimo inglés de prostate-specific antigen) o por exploración física de la glándula prostática (tacto rectal) y los resultados sospechosos pueden recomendar una posterior biopsia de unas pequeñas muestras de la próstata", expuso Marrero.
"Es necesario que los hombres conozcan que existe y su naturaleza, no es motivo para alarmar a la población con el cáncer de próstata pero dada su alta incidencia no se debe dejar de lado", manifestó Marta León, Vicesecretaria de la Fundación del Colegio de Médicos de Las Palmas.
"Afortunadamente este tipo de cáncer tiene una mortalidad escasa. La incidencia estimada es de 81 casos cada 100.000 habitantes anuales en España, puesto que el 95% de los pacientes que se tratan con intención curativa, tras 10 años del inicio del tratamiento siguen vivos", explicó la especialista.
http://eldia.es/2013-01-29/VIDAYCULTURA/2-cancer-prostata-segundo-frecuente-Canarias.htm

No hay comentarios: