Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 31 de enero de 2013

Detenida en Salobreña por denunciar un falso robo en su vivienda y ser víctima de un atraco

Jueves, 31 de Enero, 2013
La mujer aseguró que la habían abordado por la espalda y le había robado con violencia e intimidación más de tres mil euros en joyas y objetos valorados en más de dos mil euros
La Guardia Civil ha detenido en Salobreña (Granada) a una mujer de 55 años de edad, como presunta autora de dos delitos contra la Administración de Justicia por simulación de delito, y por otro delito de estafa, después de que denunciara un falso robo en su domicilio y haber sido supuestamente atracada en Córdoba.
La mujer detenida denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Salobreña haber sido víctima de un atraco en Córdoba, en donde le sustrajeron joyas y efectos por valor de más de cinco mil euros. Además, en el Puesto madrileño de Meco denunció que habían robado en su domicilio efectos valorados en treinta mil euros, y ambos delitos han resultado ser falsos, según informa en una nota el Instituto Armado.
El fin de ambas denuncias fue presuntamente cobrar una generosa indemnización de la compañía de seguros con las que tenía contratado un seguro de robo.
En esta actuación, la Guardia Civil de Salobreña ha puesto a disposición judicial en calidad de imputado no detenido a un hombre de 48 años por su presunta participación en la simulación del robo a la vivienda.
Todo comenzó el pasado día 26 de enero, cuando la mujer ahora detenida denunció ante la Guardia Civil de Salobreña que en día anterior había estado en Córdoba y que dos hombres la habían abordado por la espalda y le había robado con violencia e intimidación más de tres mil euros en joyas y objetos valorados en más de dos mil euros.
El Area de investigación del Puesto de la Guardia Civil de Salobreña se hizo cargo de las pesquisas y sus agentes han encontrado a una persona que contradice lo denunciado por la mujer en el sentido de que las joyas que supuestamente le sustrajeron en Córdoba nunca las tuvo.
Al hilo de esta investigación, los guardias civiles han descubierto que la mujer ahora detenida denunció el pasado mes de octubre en Meco (Madrid), en donde posee otro domicilio, que habían asaltado su vivienda y que le habían sustraído objetos valorados en más de treinta mil euros, y que dicho robo fue simulado.
Por este supuesto robo la mujer detenida fue indemnizada con seis mil euros por su compañía de seguros, motivo por el cual se le imputa un delito de estafa además de los dos delitos de simulación de delito.
La Guardia Civil también ha descubierto que en aquella simulación participó el hombre ahora imputado, ya que muchos de los objetos que supuestamente robaron le pertenecían.
Ambos han reconocido ante la Guardia Civil, y en presencia de sus respectivos abogados, que tanto el robo en la vivienda de Madrid, como el atraco sufrido en Córdoba son falsos.
Por otra parte, la Guardia Civil de Atarfe (Granada) ha puesto a disposición judicial en calidad de imputada no detenida a otra mujer de 33 años que denunció haber recibido un tirón del bolso cuando caminaba por una de las calles del pueblo; que dentro del bolso tenía las llaves de su domicilio y su documentación personal, y que usaron dichas llaves para entrar en la casa y robarle; y todo resultó ser falso.
La mujer confesó a la Guardia Civil que pretendía cobrar una indemnización de su seguro.
http://www.ideal.es/granada/20130131/local/costa/detenida-salobrena-denunciar-falso-201301311523.html

No hay comentarios: