Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 23 de diciembre de 2012

La Audiencia Provincial absuelve al vecino de Cee acusado de violación por su cuñada

Domingo, 23 de Diciembre, 2012
Edificio da Audiencia Provincial da Coruña


Dice que los testimonios «decaen ante un análisis riguroso»
La Audiencia Provincial de A Coruña acaba de absolver a un vecino de Estorde (Cee), a quien su cuñada acusaba de haberla violado, al menos en ocho ocasiones, cuando ella convivía con el procesado, después de escapar de los supuestos malos tratos de su marido.
Los presuntos abusos se habrían iniciado a partir del año 2005, cuando la mujer regresó del País Vasco para escapar de su pareja y se refugió en la vivienda que compartían su hermana y su cuñado, al que no denunció hasta el año 2008, casi tres después de que se produjesen los hechos, según recoge la sentencia.
En ese tiempo, la implicada le relató los supuestos abusos a terceras personas con el compromiso de que guardasen silencio. Estos testigos mantuvieron una declaración prácticamente unánime en el proceso pero que «decae ante un análisis mínimamente riguroso», según explican los magistrados, quienes creen que la denunciante pudo utilizarlos para garantizarse apoyos en la denuncia.
Este aspecto, sumado al hecho de que la mujer disponía de una casa en Sembra (Toba) perfectamente habitable y de dinero suficiente para mantenerse, echan por tierra la tesis de la Fiscalía, que pedía 12 años de cárcel para el acusado y esgrimía una supuesta dependencia por parte de la supuesta víctima que la obligaría a permanecer en el domicilio del acusado.
Además, la sentencia recoge que los problemas de convivencia se produjeron a raíz de la llegada a la casa del hijo de la denunciante, que se marchó con él cuando el procesado lo expulsó de la vivienda debido a sus «costumbres irregulares». También señala que los rasgos de «sumisión y temor» que presentaba la mujer son habituales de los tratamientos antidepresivos, como el que estaba recibiendo, y, por lo tanto, no hay argumentos suficientemente sólidos para condenar al acusado.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/2012/12/22/audiencia-provincial-absuelve-vecino-cee-acusado-violacion-cunada/0003_201212C22C7991.htm#.UNX17wJiq4E.facebook

No hay comentarios: