Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 27 de diciembre de 2012

Juzgan a una mujer por pegar en la cara y «con la mano abierta» a su bebé de ocho meses

Jueves, 27 de Diciembre, 2012
Enlaces:
- «Hay mucho más maltrato a niños que a mujeres»
- La ex pareja de una acusada de maltrato a su bebé admite que descuidaba de la niña al no asearla o darle de comer
- Un solo hospital detecta hasta 171casos anuales de maltrato infantil. "El maltrato infantil no interesa políticamente no da votos ni brillo"
- De 23 niños muertos por progenitores, 16 lo fueron por madres y 7 por padres
Según la acusación de la Fiscalía, la madre dio «un fuerte tortazo» a la niña «con ánimo de dañar su integridad física», tras lo que la zarandeó en su cochecito y volvió a golpearla en la parte trasera de la cabeza
Muchos niños sufren maltrato por parte de personas adultas, en ocasiones, sus propios padres
Una mujer será juzgada próximamente en San Sebastián acusada de maltratar en la calle a su hija, una bebé de ocho meses, a la que propinó un tortazo en la cara mientras paseaba por la Avenida de Euskal Herria de Irun (Guipúzcoa).
Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, los hechos se produjeron sobre las 13:15 horas del 15 de noviembre de 2012, cuando presuntamente la madre dio «un fuerte tortazo» a la niña «con ánimo de dañar su integridad física», tras lo que la zarandeó en su cochecito y volvió a pegarle «con la mano abierta» en la parte trasera de la cabeza.
A consecuencia de este último golpe, la pequeña impactó «con la barra delantera del carrito», aunque no sufrió ninguna lesión «según el informe del médico forense».
El Ministerio Público considera estos hechos constitutivos de un delito de maltrato en el ámbito familiar, por el que demanda para la procesada una pena de ochenta días de trabajos en beneficio de la comunidad y que se le impida acercarse a su hija durante medio año.
http://www.abc.es/espana/20121226/abci-juicio-golpear-bebe-201212261659.html

No hay comentarios: