Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 22 de diciembre de 2012

Hombre vestido de Santa Claus protesta en el tribunal de Carolina

Sábado, 22 de Diciembre, 2012
Puerto Rico
Pide que le permitan ver a su hija
Ángel Rafael Pérez Rodríguez se vistió de Santa Claus.
(,mariana.cobian@gfrmedia.com)

Inspirado por el dolor que le provoca no ver a su hija desde hace dos años, Ángel Rafael Pérez Rodríguez se vistió de Santa Claus y protagonizó una singular protesta esta mañana frente al Tribunal de Carolina, donde inició el trámite para poder reencontrarse con su retoño.
"Quisiera ser el regalo de Navidad de mi hija... me gustaría compartir con ella", expresó el hombre a este medio.
Según Pérez Rodríguez, en noviembre pasado, radicó una moción de desacato contra la madre de la menor de 12 años, debido a que en 2006 se le otorgó la custodia compartida, pero perdió contacto con la niña desde hace dos años. El caso se citó para febrero de 2013.
"Llevo dos años sin ver a mi hija. La mamá me esconde a la nena. Tenía que notificarme todo, pero la cambió de escuela sin avisarme", alegó Pérez Rodríguez, quien tenía un cartel que leía: "Hijos manipulados por un cónyuge para odiar al otro".
A su lado, José Ignacio Rodríguez, otro padre en una situación similar, destacó que son muchos los padres que llevan meses y años sin ver a sus hijos por manipulación de las madres, que alegan que los padres son maltratantes para evitar que se relacionen.
Rodríguez dijo que se da el síndrome "hostile aggressive parenting" y entonces procede el síndrome de enajenación parental.
Ambos padres desean crear un grupo de progenitores que estén pasando por lo mismo para ir a vistas públicas relacionadas con la Resolución de la Cámara de Representantes 1839, que ordena a la Comisión de Asuntos de Familias y Comunidades estudiar "la presencia, incidencia y consecuencias emocionales del Síndrome de Enajenación Parental en Puerto Rico".
Rodríguez opinó que los tribunales no son opción para atender estos casos, dado a que los jueces no tienen conocimiento de estos síndromes y a que tardan meses y años en resolver los asuntos. Por eso, propone que haya personal preparado para atender estas situaciones en el Departamento de la Familia.
"Esto está pasando en Puerto Rico y a nivel mundial, y las madres logran que los padres no veamos a nuestros hijos por meses y años. Si la madre acusa falsamente al padre de maltrato o algo para que no los podamos ver, deberían ser multadas o ir presas, no que se queden impunes", opinó Rodríguez.
Para más información y unirse al reclamo, puede accesar los grupos Papás o Asociación Latinoamericana en contra del Síndrome Alienación Parental en la red social de Facebook.
http://www.elnuevodia.com/hombrevestidodesantaclausprotestaeneltribunaldecarolina-1410439.html

No hay comentarios: