Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 27 de diciembre de 2012

Divorcio: cómo llevarlo para no afectar a los niños

Jueves, 27 de Diciembre, 2012
La separación de los padres es una situación muy delicada en cualquier familia, especialmente cuando hay niños pequeños de por medio. Es importante recalcar que si los adultos no llevan bien el proceso, los que salen más perjudicados son los hijos.
Según algunos estudios, la edad más conflictiva en los niños para afrontar un divorcio es entre los 3 y los 5 años, y además que los hombrecitos sufririan más que las niñas la separación de sus padres, sobre todo si hay discordia.
Es lógico que en una primera etapa de la separación el pequeños se sienta triste, añore su vida en familia, sufra incertidumbre y desconcierto ante una nueva situación que no comprende.
Cuando se producen mudanzas, se cambia el lugar de residencia, cambios de colegio y amigos es cuando se manifiestan los principales problemas porque el niño “no sabe qué le espera” y se enfrenta a una situación desconocida que puede resultarle difícil de asimilar.
Por lo mismo los padres deben evitar las discusiones y situaciones violentas delante de los hijos y acompañarlos a lo largo del proceso para hacerlo lo menos doloroso posible.
Para que el niño no se debata entre dos mundos completamente distintos, la mejor opción es la custodia compartida y que ambos padres establezcan las mismas reglas o lo más parecidas posibles en la casa de mamá y de papá.
http://serpadres.taconeras.net/2012/12/26/divorcio-como-llevarlo-para-no-afectar-a-los-ninos/#more-4468

No hay comentarios: