Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 27 de noviembre de 2012

La madre del bebé congelado en Sevilla reconstruye los hechos tras el hallazgo de un segundo bebé

sorprende el hallazgo de un segundo bebé en la vivienda de Pilas
Martes, 27 de Noviembre, 2012
Enlaces:
- La madre ocultó a su bebé en la nevera 17 meses por amor
- La mujer detenida admite ser la madre del bebé encontrado en el congelador
- Detenida tras hallarse un bebé muerto en el congelador de su vivienda en Pilas

- El primer bebé hallado llevaba en la nevera 17 meses; la autopsia determinó que había nacido vivo.
- La madre, Sara L.H., de 34 años, está encarcelada acusada de un delito de asesinato con alevosía, y además está embarazada de 8 meses.
- El niño hallado ahora podría ser el mellizo del primero que se encontró muerto.
- Nadie se explica cómo ha podido producirse el hallazgo tantos días después del primer caso.
Sara L.H., la madre del bebé congelado en Pilas
La Guardia Civil que investiga el hallazgo del cadáver de un bebé congelado en una nevera de una vivienda de Pilas (Sevilla) ha localizado un segundo bebé congelado. En esta ocasión, aunque ha sido encontrado "en similares circunstancias" al primero, el bebé estaba en un congelador diferente. La madre del primero está encarcelada, y además embarazada de 8 meses, tal y como ha confirmado el alcalde de la localidad, Jesús María Sánchez. "Aquí está pasando algo muy raro", ha indicado.
El hallazgo de este segundo bebé no ha dejado indiferente a nadie, ni siquiera a los propios agentes de la Guardia Civil. Fuentes de la Comandancia de Sevilla mostraban a Teinteresa su sorpresa por un caso que ha dado un dramático giro y del que muy pocos datos han trascendido al haber decretado el juez el secreto del sumario. Uno de los vecinos de la detenida y su familia ha indicado a este medio que "ya la primera vez nos pareció raro, pero ahora... No me lo creía cuando me he enterado".
Este vecino ha indicado que el primer bebé se halló en una nevera convencional, en uno de los cajones del frigorífico; aún se desconoce dónde se halló el segundo, aunque todo apunta a un arcón de los que es habitual tener en las casas de Pilas, viviendas bajas unifamiliares de dos pisos que son grandes. Es común usar estos arcones para guardar los congelados, la carne e incluso las verduras de las huertas del pueblo.
Lo que pocos se explican es que hayan pasado tres semanas entre el hallazgo de uno de los bebés y el del otro. Lo que sí pueden confirmar los vecinos es que la familia era muy normal, nunca habían dado problemas: el padre se dedica a la construcción y la madre trabajaba en un geriátrico, según los vecinos. Vivían en la casa con dos hijos de 15 y 10 años.

Reconstrucción de los hechos

Sara L.H., la madre del bebé hallado el pasado día 9 de noviembre en un congelador de su vivienda en la calle Beatriz Cabrera de la localidad sevillana de Pilas, ha sido trasladada desde la cárcel donde se encuentra interna hasta la vivienda en cuestión a fin de realizar una reconstrucción de los hechos.
Una vez en la casa, la mujer ha sido trasladada hasta su interior, donde ha participado en una reconstrucción de los hechos a fin de aclarar su relación con el segundo de los bebés hallados y el tiempo que éste llevaba en el congelador. La mujer ya reconoció ser la madre del primero de los bebés.
Diario de Sevilla apunta a que podría tratarse del mellizo del primer bebé, aunque la Cadena Ser avanza que podría llevar muerto años. Sara L.H., de 34 años, permanece detenida acusada de un delito de asesinato con alevosía depués de haber reconocido que el primer niño era suyo, aunque no haberlo matado. Según fuentes de la investigación citadas por EFE, este segundo bebé también ha sido encontrado por el marido de la detenida, que ha avisado a los agentes de la Guardia Civil.
El primer niño, que fue encontrado el pasaso 9 de noviembre, estaba envuelto en plásticos y fue localizado por el marido de la arrestada cuando limpiaba el frigorífico. El niño llevaba 17 meses metido en el congelador. La autopsia determinó que el bebé nació vivo, aunque su madre negó este extremo y ha dicho que no respiraba y que lo congeló porque no quería separarse de él.
http://www.teinteresa.es/sucesos/Hallan-segundo-bebe-congelado-vivienda-Sevilla-pilas_0_818318805.html

No hay comentarios: